Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144502

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrada Valverde, Rosario Isabel-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:13:35Z-
dc.date.available2024-10-01T17:13:35Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144502-
dc.description.abstractLa llegada de estudiantes extranjeros a las escuelas españolas ha conllevado que éstas se conviertan en espacios multiculturales. Por ello, los futuros maestros deben recibir una formación adecuada en materia de diversidad cultural. Este artículo ofrece un estudio detallado del concepto de racismo manejado por un grupo de estudiantes de magisterio que cursaron Educación y Diversidad Sociocultural, y su influencia para posibilitar un cambio conceptual y/o actitudinal en aspectos vinculados al racismo. El estudio muestra cómo los estudiantes problematizaron este concepto y reconocieron algunos de sus prejuicios más arraigados. Esta investigación reivindica la conveniencia de incluir asignaturas relacionadas con diversidad cultural en el ámbito universitario, concretamente en los estudios de magisterio.es
dc.description.abstractThe arrival of a large number of immigrants at Spanish schools has turned classrooms into multicultural spaces. This is the reason why prospective teachers must receive appropriate training in cultural diversity. This paper presents a detailed study of the concept of racism as perceived by a group of prospective teachers who took the course on “Education and Socio‐cultural Diversity”, and this concept’s influence to promote a change in their views and attitudes in topics associated with racism. The results show how students dealt with this concept and acknowledged some of their main prejudices. This research demands the inclusion of subjects related to cultural diversity in tertiary education, particularly at the initial stage of teacher‐training studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPreparación de profesoreses
dc.subjectMulticulturalidades
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectMulticulturalityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePreparando a los futuros maestros contra el racismo : una experiencia formativa en la Universidad de Almeríaes
dc.title.alternativePreparing future teachers against racism: a training experience at the University of Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 3 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Preparando a los futuros maestros contra el racismo.pdf142,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons