Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144494
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Garcia, Aroa | - |
dc.contributor.author | Vera Muñoz, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Mira Chorro, Israel | - |
dc.contributor.author | Moreno Vera, Juan Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T10:21:36Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T10:21:36Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | InstrumetUM, nº 4, (2024), pp. 55-75 | es |
dc.identifier.issn | 2792-5560 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144494 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende, como objetivo principal, analizar los resultados del aprendizaje del saxofón tras la implementación de una propuesta holística, completa e interdisciplinar basada en el trinomio: música, historia del arte y emociones en la especialidad de saxofón. En este caso han participado un total de 43 alumnos/as: 12 alumnos/as de Enseñanzas Elementales y 31 alumnos/as de Enseñanzas Profesionales que corresponden a cuatro centros oficiales: Conservatorio Profesional de Alicante, la Escuela de música de Villajoyosa, Conservatorio Profesional de El Ejido y Conservatorio Profesional de San Vicente del Raspeig. Principalmente, los resultados de la experiencia didáctica que se pueden observar por medio de los cuestionarios y los videos grabados, han sido muy positivos, ya que el alumnado desde el inicio de la aplicación de este proyecto ha dejado patente en los diferentes bloques de repertorio, emociones-artes, improvisación y actuación en público, que son conscientes de la importancia de tener una continua formación a nivel técnico-expresivo junto a un trabajo interdisciplinario para poder conseguir disfrutar e interpretar la música. En conclusión, es ineludible que la educación responda a la evolución de la sociedad, a la necesidad de la motivación y, por tanto, el profesorado debe innovar para educar con el fin de conseguir una mayor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la enseñanza musical instrumental. Siendo así, es necesario que todo esto se traslade al ámbito interpretativo profesional escénico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | InstrumentUM | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Saxofón | es |
dc.subject | Artes | es |
dc.subject | Emociones | es |
dc.subject | Saxophone | es |
dc.subject | Arts | es |
dc.subject | Emotions | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.title | El aprendizaje del saxofón a través de la Historia del Arte y las emociones: propuesta de aplicación educativa. | es |
dc.title.alternative | Learning the saxophone though the History of Art and emotions: Proposal for educational application. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2024, N. 4 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
InstrumentUM_Articulo4_2024.pdf | 268,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons