Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144494

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Garcia, Aroa-
dc.contributor.authorVera Muñoz, María Isabel-
dc.contributor.authorMira Chorro, Israel-
dc.contributor.authorMoreno Vera, Juan Ramón-
dc.date.accessioned2024-10-03T10:21:36Z-
dc.date.available2024-10-03T10:21:36Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationInstrumetUM, nº 4, (2024), pp. 55-75es
dc.identifier.issn2792-5560-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144494-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende, como objetivo principal, analizar los resultados del aprendizaje del saxofón tras la implementación de una propuesta holística, completa e interdisciplinar basada en el trinomio: música, historia del arte y emociones en la especialidad de saxofón. En este caso han participado un total de 43 alumnos/as: 12 alumnos/as de Enseñanzas Elementales y 31 alumnos/as de Enseñanzas Profesionales que corresponden a cuatro centros oficiales: Conservatorio Profesional de Alicante, la Escuela de música de Villajoyosa, Conservatorio Profesional de El Ejido y Conservatorio Profesional de San Vicente del Raspeig. Principalmente, los resultados de la experiencia didáctica que se pueden observar por medio de los cuestionarios y los videos grabados, han sido muy positivos, ya que el alumnado desde el inicio de la aplicación de este proyecto ha dejado patente en los diferentes bloques de repertorio, emociones-artes, improvisación y actuación en público, que son conscientes de la importancia de tener una continua formación a nivel técnico-expresivo junto a un trabajo interdisciplinario para poder conseguir disfrutar e interpretar la música. En conclusión, es ineludible que la educación responda a la evolución de la sociedad, a la necesidad de la motivación y, por tanto, el profesorado debe innovar para educar con el fin de conseguir una mayor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de la enseñanza musical instrumental. Siendo así, es necesario que todo esto se traslade al ámbito interpretativo profesional escénico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherInstrumentUMes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSaxofónes
dc.subjectArteses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectSaxophonees
dc.subjectArtses
dc.subjectEmotionses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleEl aprendizaje del saxofón a través de la Historia del Arte y las emociones: propuesta de aplicación educativa.es
dc.title.alternativeLearning the saxophone though the History of Art and emotions: Proposal for educational application.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2024, N. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
InstrumentUM_Articulo4_2024.pdf268,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons