Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144483
Twittear
Título: | Convivencia, clima de aula y filosofía para niños |
Otros títulos: | Coexistence, Classroom Climate and Philosophy for Children |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Clima Social Diálogo Social Climate Dialogue |
Resumen: | En este trabajo analizamos las relaciones entre clima social
de aula y clima general de la sociedad en la que la escuela se
inserta. Consideramos esencial partir de esta reflexión para
definir un proceso educativo para la transformación social.
Filosofía para Niños es una posibilidad metodológica que
mejora ese clima social, ofreciendo a profesorado y
alumnado el ejercicio de un trabajo potencialmente
transformador, que profundiza en los valores de una
relación entre personas que se cuestionan por lo que sucede
a su alrededor, bases éstas de una relación democrática, y
de un clima social de aula positivo. In this paper we analyse the relationship between the classroom’s social climate and the general climate of society in which the school is inserted. We consider essential to start from this reflection in order to define an educational process for social transformation. Philosophy for Children is a methodological option to improve this social climate as it offers teachers and pupils a potentially transforming work that deepens into the values of human relationships for people who are concerned with what happens around them. These are the foundations for democratic relations and a positive classroom social climate. |
Autor/es principal/es: | Romero Izarra, Gonzalo Caballero González, Amparo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144483 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 3 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Convivencia, clima de aula y filosofía para niños.pdf | 131,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons