Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144483
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Romero Izarra, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Caballero González, Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T17:24:22Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T17:24:22Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144483 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo analizamos las relaciones entre clima social de aula y clima general de la sociedad en la que la escuela se inserta. Consideramos esencial partir de esta reflexión para definir un proceso educativo para la transformación social. Filosofía para Niños es una posibilidad metodológica que mejora ese clima social, ofreciendo a profesorado y alumnado el ejercicio de un trabajo potencialmente transformador, que profundiza en los valores de una relación entre personas que se cuestionan por lo que sucede a su alrededor, bases éstas de una relación democrática, y de un clima social de aula positivo. | es |
dc.description.abstract | In this paper we analyse the relationship between the classroom’s social climate and the general climate of society in which the school is inserted. We consider essential to start from this reflection in order to define an educational process for social transformation. Philosophy for Children is a methodological option to improve this social climate as it offers teachers and pupils a potentially transforming work that deepens into the values of human relationships for people who are concerned with what happens around them. These are the foundations for democratic relations and a positive classroom social climate. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Clima Social | es |
dc.subject | Diálogo | es |
dc.subject | Social Climate | es |
dc.subject | Dialogue | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Convivencia, clima de aula y filosofía para niños | es |
dc.title.alternative | Coexistence, Classroom Climate and Philosophy for Children | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 3 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Convivencia, clima de aula y filosofía para niños.pdf | 131,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons