Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144482

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFolgueiras Bertomeu, Pilar-
dc.contributor.authorMassot Lafon, María Inés-
dc.contributor.authorSabariego Puig, Marta-
dc.date.accessioned2024-10-01T17:20:01Z-
dc.date.available2024-10-01T17:20:01Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 3, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144482-
dc.description.abstractEn este artículo analizamos las respuestas educativas elaboradas a partir del modelo de Educación para la Ciudadanía planteado por el Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI). El modelo incluye dos dimensiones básicas: la ciudadanía como estatus y la ciudadanía como proceso. La ciudadanía como proceso implica el ejercicio activo del ciudadano. Desde esta perspectiva se entiende la ciudadanía como una construcción social; por tanto, el ser ciudadano o ciudadana no se vincula exclusivamente con la adquisición legal de un estatus, sino con el desarrollo de un sentimiento de pertenencia a una comunidad que lleva a la ciudadanía a participar en los asuntos públicos y a adquirir las competencias ciudadanas necesarias para tener presencia activa en el espacio público.es
dc.description.abstractIn this article we analyse the educational answers drawn up from the model of education for citizenship put forward by the Intercultural Education Research Group (GREDI). The model includes two basic dimensions: citizenship as status and citizenship as process. Citizenship as process implies the citizens’ active practice. From this perspective citizenship is understood as a social construct, which means that to be a citizen is not linked exclusively to the legal acquisition of a status, but also to the development of a sense of belonging to a community that leads citizens to become involved in public matters and acquire the necessary social competence for an active participation in the public sphere.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación para la Ciudadaníaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectCitizenship Educationes
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa ciudadanía activa e intercultural en alumnado de la ESOes
dc.title.alternativeIntercultural and active citizenship in Secondary Education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 3 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La ciudadanía activa e intercultural en alumnado de la ESO.pdf206,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons