Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144473

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarros, Brenda-
dc.contributor.authorChavarría, Margarita-
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín-
dc.date.accessioned2024-10-01T15:53:31Z-
dc.date.available2024-10-01T15:53:31Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144473-
dc.description.abstractSe pone de manifiesto la necesidad de promover un cambio de la enseñanza en la Universidad, las características de ese cambio de prácticas docentes, más participativas y abiertas, y la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Para ello se analizan, en un estudio exploratorio de tipo cualitativo, dos casos de prácticas de enseñanza universitaria en Latinoamérica, en cuanto a las creencias de los docentes y los usos de las TIC en su enseñanza. Entre los resultados del análisis de los casos se destaca el peso de las creencias pedagógicas de los docentes en los usos de las TIC. Se propone un modelo de análisis de estas prácticas.es
dc.description.abstractIt highlights the need to promote a change in teaching at university, the characteristics of this change in teaching practices, more participatory and open, and the contribution of information and communications technology (ICT). It presents an exploratory qualitative study – based on two cases of university teaching practices in Latin America– of teacher beliefs and uses of ICT in their . teaching. The results of analysis of the cases highlights the importance of teachers’ pedagogical beliefs in the uses of ICT. A model for analyzing these practices is proposedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores
dc.subjectUniversidades
dc.subjectTeacheres
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePara analizar la transformación con tic de la enseñanza universitaria un estudio exploratorio sobre creencias pedagógicas y prácticas de enseñanza con tic en universidades latinoamericanases
dc.title.alternativeAnalysing the transformation of higher education with ict. An exploratory study on teaching beliefs and teaching practices with ict in latin american universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Para analizar la transformación con tic de la enseñanza.pdf333,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons