Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144430


Título: | El profesorado del campo de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada ante el proceso de armonización europea: estudio de sus expectativas y necesidades formativas |
Otros títulos: | Lecturers in the field of health Sciences at the University of Granada facing the european convergence process: a study of their expectations and training necessities |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Superior Necesidades y expectativas ante la convergencia europea Higher Education Necessities and Expectations at European Convergence |
Resumen: | La investigación que presentamos se encuadra dentro de un estudio de mayor envergadura llevado a cabo por un grupo de profesores de la Universidad de Granada y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en la Convocatoria 2004-2007 del Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (Ref. SEJ2004-08035-C02-02). En concreto, el estudio centra su atención en el profesorado de esta Universidad que imparte docencia en titulaciones correspondientes al campo de Ciencias de la Salud. El propósito general es determinar cuáles son las necesidades y expectativas que los docentes que ejercen su actividad profesional en esta área de conocimiento perciben en relación con su preparación profesional para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Una cuestión de especial relevancia para afrontar los nuevos retos profesionales. The research we present is framed within a larger research project carried out by a group of university teachers at the University of Granada and financed by the Spanish Government during the period 2004-2007 (Ref. SEJ2004-08035-C02-02). In particular, the study focuses on lecturers at this university teaching courses in degrees within the field of Health Sciences. The main purpose is to highlight the necessities and expectations which university teachers who develop their professional activity in this field of knowledge perceive in relation to their professional qualification to enter into the European Higher Education Area, an issue of special relevance to face the new professional challenges. |
Autor/es principal/es: | Latorre Medina, María José Blanco Encomienda, Francisco Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144430 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 11, Núm. 1 (2008) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El profesorado del campo de Ciencias de la Salud de la.pdf | 420,68 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons