Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144429

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Fernández, Iván-
dc.contributor.authorChinchilla Minguet, José Luis-
dc.date.accessioned2024-09-30T18:04:07Z-
dc.date.available2024-09-30T18:04:07Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 11, N. 1, 2008es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144429-
dc.description.abstractAnalizamos el contenido en juegos y actividad física de los planes de estudio de todas las universidades que imparten la Diplomatura en Educación Social en España durante el curso académico 2006-2007. La presencia de materias relacionadas en más de la mitad de los planes refleja el interés otorgado a este tipo de actividades en la intervención social, si bien la relevancia de la actividad física y lúdica en la formación inicial del educador social es muy variable dependiendo de la universidad en la que se cursen los estudios y del itinerario formativo elegido por los estudiantes. Este artículo pretende ser un documento de partida para la elaboración de una propuesta común de formación inicial en juegos y actividad física para el educador social.es
dc.description.abstractWe analyze contents on games and physical activity within all curricula from Spanish universities offering the degree in Social Education during the academic year 2006-2007. The presence of related subjects in more than half of the curricula shows the interest given to this type of activities in social intervention. Nevertheless, the importance of physical and ludic activity in the social educator initial training is very varied as is dependent on the university and the learning itinerary chosen by the students. This article attempts to lay the foundations for the development of a shared proposal of initial training on games and physical activity for the social educator.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCurrículumes
dc.subjectUniversityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos juegos y la actividad física en la formación inicial del educador social en Españaes
dc.title.alternativeGames and Physical Activity in the social educator’s pre-service training in Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Núm. 1 (2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los juegos y la actividad física en la formación inicial del.pdf374,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons