Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.608961

Título: Film Techniques to Teach English Communicative Skills in Primary Education
Otros títulos: Técnicas cinematográficas para enseñar destrezas comunicativas en inglés en Educación Primaria
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: REIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 3, 2024, pp. 189-210
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Primaria
Educación Audiovisual
Destrezas Comunicativas
Enseñanza de Idiomas
Audiovisual Education
Primary Education
Communication Skills
Language Teaching
Resumen: An experience through film techniques as a motivational context to unfold English communication skills in young Spanish speakers is presented. Media provide an important source of native speakers’ speech models, and considering that the most important world film industry provider comes from an English-speaking country, the possibilities are endless. Furthermore, audiovisual literacy provides a context for critical thinking. Hence, the main purpose of this research is to present an innovative teaching project called Hollywood Stars: 3,2,1... off we go! Roll & action!and to explore the perception of it by the agents involved. The study was conducted in a bilingual school from Murcia (Spain), with students from sixth-grade of Primary Education. The methodology used in this study is action-research, being an empirical-analytical investigation, with a quasi-experimental design, using mixed data collection methods. The results suggest that film techniques can provide a motivational and meaningful context for English acquisition
Se presenta una experiencia que utiliza técnicas cinematográficas como un contexto motivador para desarrollar las destrezas comunicativas en niños españoles. Los medios audiovisuales suponen una importante fuente de modelos discursivos de hablantes nativos y, teniendo en cuenta que la principal industria del cine está basada en un país angloparlante, sus posibilidades son infinitas. Además, la alfabetización audiovisual provee un contexto para el pensamiento crítico. De ahí que el principal objetivo de esta investigación sea presentar un proyecto innovador de enseñanza denominado Hollywood Stars: 3,2,1... off we go! Roll & action! y explorar su percepción por parte de los agentes implicados. El estudio se llevó a cabo en un centro bilingüe de Murcia, con estudiantes de sexto curso de Educación Primaria. La metodología usada es la investigación-acción, empírica-analítica, con un diseño cuasi-experimental que utiliza métodos mixtos de recogida de datos. Los resultados sugieren que las técnicas cinematográficas pueden aportar un contexto motivacional y significativo para aprender inglés.
Autor/es principal/es: Imbernón Pérez, Virginia María
Solís Becerra, Juan Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/144265
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.608961
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO12_2024_27_3.pdf8,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons