Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.618681

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Medina, Isaac-
dc.contributor.authorPérez Navío, Eufrasio-
dc.contributor.authorGavín Chocano, Óscar-
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Inmaculada-
dc.date.accessioned2024-09-26T07:34:53Z-
dc.date.available2024-09-26T07:34:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationREIFOP, Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, V. 27, N. 3, 2024, pp. 225-241es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144252-
dc.description.abstractA lo largo de la historia, el ser humano ha manifestado necesidades básicas, como la interacción social y el aprendizaje continuo para adaptarse a un entorno cambiante. La irrupción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha satisfechoestas demandas, creando una dependencia total, caracterizando así nuestra sociedad como la "era tecnológica". Este estudio proporciona una visión detallada de la relación entre los docentes y las TIC, destacando la importancia de adaptarse a las demandas tecnológicas en la educación actual, investigando las actitudes, formación, conocimiento y uso de las TIC por parte de los docentes de gran diversidad de centros de la provincia de Jaén. Se analizan aspectos como los beneficios, retos y modelos de las TIC.La metodología empleada es cuantitativa, utilizando un cuestionario como instrumento de evaluación. La muestra comprende 884 docentes de Educación Infantil [n=217 (24,55%)] y Educación Primaria [n=667 (75,45%)]. Los resultados revelan un conocimiento limitado del profesorado sobre recursos digitales. Por último, se concluye, entre otras, la necesidad de formación en TIC y la resistencia de los docentes mayores al uso de las mismas.es
dc.description.abstractThroughout history, human beings have expressed basic needs, such as social interaction and continuous learning in order to adapt to a changing environment. The irruption of Information and Communication Technologies (ICT) has satisfied these demands, creating a total dependence, thus characterising our society as the "technological era". This study provides a detailed view of the relationship between teachers and ICT, highlighting the importance of adapting to the technological demands of today's education, investigating the attitudes, training, knowledge and use of ICT by teachers in a wide range of schools in the province of Jaén. Aspects such as the benefits, challenges and models of ICT are analysed. The methodology employed is quantitative, using a questionnaire as the evaluation instrument. The sample comprises 884 teachers from Pre-school [n=217 (24.55%)] and Primary Education [n=667 (75.45%)]. The results reveal teachers' limited knowledge of digital resources. Finally, we conclude, among others, theneed for ICT training and the resistance of older teachers to the use of ICT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectConocimientoes
dc.subjectUsoes
dc.subjectActitudes
dc.subjectEducationes
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectUsees
dc.subjectAttitudees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDiferencias entre los estudiantes de educación Infantil y primaria en la actitud, uso y conocimiento de las TICes
dc.title.alternativeDifferences between pre-school and primary school students in their attitude, use and knowledge of ICTses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.618681-
Aparece en las colecciones:Vol. 27, Núm. 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO14_2024_27_3.pdf920,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons