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Título: Influence of information about trip time variability, personal benefits, and environmental harm from cars versus public transportation on the choice of transportation mode
Otros títulos: Influencia en la elección de modo de transporte de la información sobre variabilidad en el tiempo del viaje, beneficios personales y daño ambiental del coche versus transporte público
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Anales de Psicología, V. 32, N. 2, 2016
ISSN: 0212-9728
1695-2294
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Attitudes
Mode choice
Actitudes
Modo de transporte
Resumen: The influence of information about trip time variability, personal benefits, or environmental harm from cars or public transportation on commuting mode choice (car or subway) is examined in an experimental study. In addition to these experimentallymanipulated variables, the influence of prior attitudes towards the subway was verified. The sample is made up of habitual users of the car to travel to work (N= 220, age M= 37.4, SD = 8.1, 63.2% women). The results show that providing information aboutthe advantages of public transportation, as well as prior attitudes towards the subway, decrease the preference, choice, and perceived control of car use. Of the experimentally manipulated variables, infor-mation about the variability of trip time had the greatest influence. These results highlight the importance of taking into account these variables to implement institutional campaigns to reduce car use as transportation mode.
En un estudio experimental, se examina la influencia en la elección de modo de transporte, para desplazarse al lugar de trabajo, de la in-formación sobre la variabilidad del tiempo del trayecto, los beneficios personales o los daños ambientales de utilizar coche o transporte público. Además de estas variables, manipuladas experimentalmente, se ha comprobado la influencia de las actitudes previas hacia el metro. La muestra está compuesta por usuarios habituales de coche para ir al trabajo (N= 220, edad M= 37.4, SD= 8.1, 63.2% mujeres). Los resultados muestran que proporcionar información sobre las ventajas del transporte público, así como las actitudes previas hacia el metro, disminuyen la preferencia, la elección y la percepción de control del uso del coche. De las variables manipuladas experimentalmente, la información sobre la variabilidad del tiempo del trayecto es la que más influye. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de tener en cuenta estas variables al implantar campañas institucionales para disminuir el uso del coche como modo de transporte para ir al trabajo.
Autor/es principal/es: López-Sáez, Mercedes
Lois, David
Morales, José Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/144240
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2016)



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