Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144240

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dc.contributor.authorLópez-Sáez, Mercedes-
dc.contributor.authorLois, David-
dc.contributor.authorMorales, José Francisco-
dc.date.accessioned2024-09-24T14:21:06Z-
dc.date.available2024-09-24T14:21:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAnales de Psicología, V. 32, N. 2, 2016es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144240-
dc.description.abstractThe influence of information about trip time variability, personal benefits, or environmental harm from cars or public transportation on commuting mode choice (car or subway) is examined in an experimental study. In addition to these experimentallymanipulated variables, the influence of prior attitudes towards the subway was verified. The sample is made up of habitual users of the car to travel to work (N= 220, age M= 37.4, SD = 8.1, 63.2% women). The results show that providing information aboutthe advantages of public transportation, as well as prior attitudes towards the subway, decrease the preference, choice, and perceived control of car use. Of the experimentally manipulated variables, infor-mation about the variability of trip time had the greatest influence. These results highlight the importance of taking into account these variables to implement institutional campaigns to reduce car use as transportation mode.es
dc.description.abstractEn un estudio experimental, se examina la influencia en la elección de modo de transporte, para desplazarse al lugar de trabajo, de la in-formación sobre la variabilidad del tiempo del trayecto, los beneficios personales o los daños ambientales de utilizar coche o transporte público. Además de estas variables, manipuladas experimentalmente, se ha comprobado la influencia de las actitudes previas hacia el metro. La muestra está compuesta por usuarios habituales de coche para ir al trabajo (N= 220, edad M= 37.4, SD= 8.1, 63.2% mujeres). Los resultados muestran que proporcionar información sobre las ventajas del transporte público, así como las actitudes previas hacia el metro, disminuyen la preferencia, la elección y la percepción de control del uso del coche. De las variables manipuladas experimentalmente, la información sobre la variabilidad del tiempo del trayecto es la que más influye. Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de tener en cuenta estas variables al implantar campañas institucionales para disminuir el uso del coche como modo de transporte para ir al trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectMode choicees
dc.subjectActitudeses
dc.subjectModo de transportees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleInfluence of information about trip time variability, personal benefits, and environmental harm from cars versus public transportation on the choice of transportation modees
dc.title.alternativeInfluencia en la elección de modo de transporte de la información sobre variabilidad en el tiempo del viaje, beneficios personales y daño ambiental del coche versus transporte públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2016)



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