Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144052

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez de la Calle Sampedro, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2024-09-18T17:51:05Z-
dc.date.available2024-09-18T17:51:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 1, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144052-
dc.description.abstractEl estudio que se presenta forma parte de una investigación más amplia sobre la presencia y uso de la música en los centros de educación infantil de Galicia. En este artículo se presentan los principales hallazgos y conclusiones en relación a la formación de los maestros de estos centros para la comprensión de la música y su uso didáctico. El estudio nos ha permitido extraer relevantes conclusiones sobre la preparación que poseen los maestros sobre la música y su educación y las necesidades concretas de formación que plantean. Conclusiones que se muestran, a nuestro entender, imprescindibles en la elaboración de los futuros Estudios de Grado de Maestro de Educación Infantil que deberán conducir a una adecuada capacitación profesional para la integración de la música en el currículum.es
dc.description.abstractThis study is part of a wider investigation on the inclusion and use of music at infant schools (3-6 years) of Galicia (Spain). It presents the main findings and conclusions as regards the training of the teachers at these schools in the understanding of music and its didactic use. This study has allowed us to extract relevant conclusions about the preparation that the teachers have on music and its teaching as well as to determine their specific training needs. The conclusions drawn should, from our point of view, be necessarily born in mind in the design of the future Infant Education Teacher Training degree, which should lead to a suitable professional training for the integration of the music in the curriculum.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectDidáctica de la Músicaes
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subjectDidactics of Musices
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación de los maestros de Educación Infantil para la comprensión de la Música y su uso didáctico en Galiciaes
dc.title.alternativeTraining infant education teachers in the understanding and didactic use of music in Galicia (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación de los maestros de Educación Infantil para la.pdf124,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons