Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144051

Título: Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparado
Otros títulos: Analysing primary education and physical education students’ beliefs on practical teaching: a comparative study
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 1, 2009
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Creencias sobre la enseñanza práctica
Futuros maestros
Beliefs on the practical teaching
Future primary teachers
Resumen: La investigación que proponemos pretende identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y de Educación Física de la Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. Queremos comprobar, además, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a este período. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos podemos deducir que, en general, los aprendices de profesor, antes y después de cursar el prácticum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Las evidencias que nos proporciona la comparación realizada nos revelan, además, que el paso por la experiencia de prácticas hace que se modifiquen, alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.
The research that we carry out seeks to identify and to report on the beliefs that Primary Education and Physical Education students of the Granada University have about the university practical training, before and after their immersion in the field experiences. We also want to confirm if some change or alteration in their previous beliefs takes place during their practicum. From the results obtained through statistical processing applied to the data we can conclude that, in general, students, before and after their practicum, maintain a positive attitude toward most of the statements in the inventory. The comparison carried out also reveals that going through the experience of the practicum makes them modify, alter or reconsider some of their beliefs on practical teaching.
Autor/es principal/es: Latorre Medina, María José
Pérez García, María Purificación
Blanco Encomienda, Francisco Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/144051
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los.pdf224,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons