Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLatorre Medina, María José-
dc.contributor.authorPérez García, María Purificación-
dc.contributor.authorBlanco Encomienda, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2024-09-18T17:46:07Z-
dc.date.available2024-09-18T17:46:07Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 1, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144051-
dc.description.abstractLa investigación que proponemos pretende identificar y dar a conocer las creencias que sobre la formación práctica universitaria poseen los futuros maestros de Educación Primaria y de Educación Física de la Universidad de Granada, antes y después de su inmersión en los escenarios de prácticum. Queremos comprobar, además, si se produce algún tipo de cambio o alteración en las creencias previas que los estudiantes llevan consigo a este período. De los resultados procedentes del tratamiento estadístico aplicado a los datos podemos deducir que, en general, los aprendices de profesor, antes y después de cursar el prácticum, mantienen una actitud positiva hacia la mayoría de las declaraciones que conforman el inventario. Las evidencias que nos proporciona la comparación realizada nos revelan, además, que el paso por la experiencia de prácticas hace que se modifiquen, alteren o reconsideren algunas de las creencias sobre la enseñanza práctica.es
dc.description.abstractThe research that we carry out seeks to identify and to report on the beliefs that Primary Education and Physical Education students of the Granada University have about the university practical training, before and after their immersion in the field experiences. We also want to confirm if some change or alteration in their previous beliefs takes place during their practicum. From the results obtained through statistical processing applied to the data we can conclude that, in general, students, before and after their practicum, maintain a positive attitude toward most of the statements in the inventory. The comparison carried out also reveals that going through the experience of the practicum makes them modify, alter or reconsider some of their beliefs on practical teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreencias sobre la enseñanza prácticaes
dc.subjectFuturos maestroses
dc.subjectBeliefs on the practical teachinges
dc.subjectFuture primary teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros especialistas en Educación Primaria y en Educación Física. Un estudio comparadoes
dc.title.alternativeAnalysing primary education and physical education students’ beliefs on practical teaching: a comparative studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 1 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los.pdf224,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons