Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144049

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María-
dc.date.accessioned2024-09-18T16:44:31Z-
dc.date.available2024-09-18T16:44:31Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144049-
dc.description.abstractHemos pasado de la noción de calificación a la noción de competencia profesional, tratando de combinar el conocer con el saber hacer. En este artículo desarrollo el concepto de competencia profesional asociado a la educación para responder a la pregunta: ¿qué competencias docentes se desarrollan en la escuela democrática? Atendiendo a las distintas tipologías presento algunas características básicas vinculadas a la tarea docente dentro y fuera de las aulas. Por ejemplo, organización del espacio de enseñanza–aprendizaje, trabajo en equipo, participación en la resolución de conflictos y en la gestión de los centros, así como la utilización de las nuevas tecnologías.es
dc.description.abstractWe have moved from the notion of qualification to the notion of professional competence, in an attempt to combine academic knowledge and teaching skills. In this article, I develop the concept of professional competence associated to education, in order to answer the question, which teaching competences are developed by the democratic school? Taking into account different typologies I present basic characteristics related to the teaching task both inside and outside the classroom, such as the organisation of the teaching‐learning space, team‐work, participation on the resolution of conflicts and on the management of the schools and use of the new technologies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectCompetencees
dc.subjectTeam‐workes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDe la noción de calificación a la noción de competencia: sugerencias para el profesoradoes
dc.title.alternativeFrom the notion of qualification to the notion of competence: Suggestions for teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
De la noción de calificación a la noción de competencia.pdf161,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons