Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144049


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Juana María | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T16:44:31Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T16:44:31Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144049 | - |
dc.description.abstract | Hemos pasado de la noción de calificación a la noción de competencia profesional, tratando de combinar el conocer con el saber hacer. En este artículo desarrollo el concepto de competencia profesional asociado a la educación para responder a la pregunta: ¿qué competencias docentes se desarrollan en la escuela democrática? Atendiendo a las distintas tipologías presento algunas características básicas vinculadas a la tarea docente dentro y fuera de las aulas. Por ejemplo, organización del espacio de enseñanza–aprendizaje, trabajo en equipo, participación en la resolución de conflictos y en la gestión de los centros, así como la utilización de las nuevas tecnologías. | es |
dc.description.abstract | We have moved from the notion of qualification to the notion of professional competence, in an attempt to combine academic knowledge and teaching skills. In this article, I develop the concept of professional competence associated to education, in order to answer the question, which teaching competences are developed by the democratic school? Taking into account different typologies I present basic characteristics related to the teaching task both inside and outside the classroom, such as the organisation of the teaching‐learning space, team‐work, participation on the resolution of conflicts and on the management of the schools and use of the new technologies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia | es |
dc.subject | Trabajo en equipo | es |
dc.subject | Competence | es |
dc.subject | Team‐work | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | De la noción de calificación a la noción de competencia: sugerencias para el profesorado | es |
dc.title.alternative | From the notion of qualification to the notion of competence: Suggestions for teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
De la noción de calificación a la noción de competencia.pdf | 161,31 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons