Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144034

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Martín, Azucena-
dc.contributor.authorQuintero Gallego, Anunciación-
dc.date.accessioned2024-09-18T16:48:45Z-
dc.date.available2024-09-18T16:48:45Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144034-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las necesidades formativas del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León y su interés en recibir formación para la integración de las TIC en el diseño y desarrollo curricular, así como la modalidad de formación preferida para ello. Para conocer dichas necesidades formativas, tratamos de dar respuesta a una serie de interrogantes tales como: ¿Es consciente el profesorado de la necesidad de formación que precisa para la integración de las TIC en el currículo? ¿Cuál es la formación más demandada y qué vías prefiere para recibir esa formación? ¿Está realmente interesado en dicha formación, lo que supone estar dispuesto realmente a invertir tiempo y esfuerzo en dominar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación?es
dc.description.abstractThis article focuses on the analysis of Primary, Secondary and High school teachers’ training needs in the Community of Castilla y León (Spain) and on their interest in receiving training to include ICTs in curricular design and development. It also analyses their preferences on how to get this training. In order to discern what their needs are, we try to give an answer to the following questions: Are teachers conscious of the their need for training in order to integrate ICTs in the curriculum?, which is the most demanded type of training and what ways do they prefer to receive that training?, are they really interested in this training, which entails one’s willingness to invest time and effort in the master of the new ICTs?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInformation and communication technologies (ICTses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa integración de las TIC en el currículo: necesidades formativas e interés del profesoradoes
dc.title.alternativeIntegrating icts in the curriculum:training needs and techers’ interestes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La integración de las TIC en el currículo.pdf212,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons