Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144032


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T14:47:21Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T14:47:21Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144032 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se pretende esbozar una reflexión sobre algunas de las limitaciones que afectan actualmente a la formación inicial de los maestros y maestras. Para ello nos apoyamos en estudios e investigaciones, así como en nuestra experiencia profesional, y enfocamos nuestra mirada hacia el análisis de las siguientes temáticas: la distancia que existe entre las demandas profesionales de los maestros y las maestras y la formación que reciben en la institución universitaria, la naturaleza del conocimiento que los docentes usan en sus intervenciones prácticas, el papel de los valores en la formación inicial y el perfil que ha de poseer el formador de maestras y maestros. | es |
dc.description.abstract | This article aims at outlining a reflection on some of the limitations that currently affect teachers’ initial training. To do so, we relied on studies and research, as well as in our professional experience and focused on the analysis of the following issues: the distance between teachers’ professional demands and the training they receive at university, the nature of the knowledge that teachers use in their practical teaching, the role played by values in initial training and the profile that teachers’ trainers should have. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es |
dc.subject | Initial Teacher training | es |
dc.subject | University education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros | es |
dc.title.alternative | Present needs in theachers’ initial training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 2 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros.pdf | 154,52 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons