Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144032

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMérida Serrano, Rosario-
dc.date.accessioned2024-09-18T14:47:21Z-
dc.date.available2024-09-18T14:47:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144032-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende esbozar una reflexión sobre algunas de las limitaciones que afectan actualmente a la formación inicial de los maestros y maestras. Para ello nos apoyamos en estudios e investigaciones, así como en nuestra experiencia profesional, y enfocamos nuestra mirada hacia el análisis de las siguientes temáticas: la distancia que existe entre las demandas profesionales de los maestros y las maestras y la formación que reciben en la institución universitaria, la naturaleza del conocimiento que los docentes usan en sus intervenciones prácticas, el papel de los valores en la formación inicial y el perfil que ha de poseer el formador de maestras y maestros.es
dc.description.abstractThis article aims at outlining a reflection on some of the limitations that currently affect teachers’ initial training. To do so, we relied on studies and research, as well as in our professional experience and focused on the analysis of the following issues: the distance between teachers’ professional demands and the training they receive at university, the nature of the knowledge that teachers use in their practical teaching, the role played by values in initial training and the profile that teachers’ trainers should have.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectInitial Teacher traininges
dc.subjectUniversity educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleNecesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestroses
dc.title.alternativePresent needs in theachers’ initial traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Necesidades actuales en la formación inicial de las maestras y maestros.pdf154,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons