Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144030

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorUsategui Basozabal, Elisa-
dc.contributor.authorDel Valle Loroño, Ana Irene-
dc.date.accessioned2024-09-18T14:38:57Z-
dc.date.available2024-09-18T14:38:57Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144030-
dc.description.abstractLa actividad docente del profesorado de la enseñanza no universitaria viene marcada por el malestar y el desánimo. El profesorado se siente deslegitimado y desautorizado por las familias, la Administración, los medios de comunicación… en una palabra, por la sociedad en su conjunto. Y, al mismo tiempo, se halla impotente ante esa situación ya que carece de las estrategias y herramientas necesarias para afrontarla positivamente. Ante esta realidad se hace urgente abrir la sociedad a un gran debate educativo, a fin de que se constituya ella misma como una comunidad educativa en la que todos los agentes con responsabilidad en la educación de las nuevas generaciones asumen su rol dentro de un proyecto ético.es
dc.description.abstractThe professional activity of non‐university teachers is at present dominated by a feeling of frustration and depression. Teachers feel that they have less and less power and authority and that they are not supported by their pupils’ families, the Administration and the mass media, i.e. by the society as a whole. Moreover, teaching professionals are unable to deal with this situation as they lack both the necessary strategies and tools with which to confront it positively. This state of affairs requires urgent action and the society needs to open a great debate about education with the objective of developing an educational community in which all parties which are responsible for the education of new generations accept their role within a new ethical project.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLuces y sombras de la función docente desde la mirada del profesoradoes
dc.title.alternativeLights and shadows in teaching: the teachers’ perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.archivorevisadoRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 2, 2009-
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 2 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Luces y sombras de la función docente desde la mirada del profesorado.pdf224,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons