Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143999
Twittear
Título: | Programas académicos para la formación de profesores de alumnos con superdotación y talento |
Otros títulos: | Teacher training academic programs for gifted and talented students |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 159-167 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Altas Habilidades Talento Creatividad Atención Investigación |
Resumen: | Este artículo presenta una discusión sobre temas importantes referidos a: altas habilidades, talento, creatividad, programas de atención/enriquecimiento y producción académica, del Curso de Especialización de Posgrado (Máster y Doctorado) realizados en la Universidad del Estado de Río de Janeiro/UERJ (Brasil) hasta 2004. Trata aspectos conceptuales de las altas habilidades, del talento, de la creatividad y de los Programas de Enriquecimiento que tuvieron como hilo conductor metodologías lógico–creativas de Raths (1977) y De Bono (1982; 1985). Tiene como objetivos destacar dos caminos: a) el funcionamiento de grupos para atender a estudiantes con altas habilidades/superdotación; b) la realización de investigaciones y tesis que se refieren a estos temas y la articulación entre estos dos grupos (atención e investigación). |
Autor/es principal/es: | Mettrau, Marsyl Bulkool |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143999 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_14_2010_13_1.pdf | 165,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons