Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
1575-0965
Twittear
Título: | La blogosfera educativa: nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeo |
Otros títulos: | The educational blogosphere: new university spaces of innovation and teacher training within the european context |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación
de
profesorado Innovación pedagógica Educación superior Teacher training Pedagogical innovation |
Resumen: | El
software
social
para
la
formación
del
profesorado
universitario
se
ha
convertido
en
factor
clave
en
las
experiencias
universitarias
de
innovación
pedagógica,
en
el
contexto
de
los
nuevos
retos
del
Espacio
Europeo.
Se
ofrece
en
este
estudio
una
experiencia
de
uso
didáctico
de
blogs
de
136
estudiantes
del
curso
2008‐09
desde
una
perspectiva
socio
constructivista
e
investigadora.
Utilizando
los
blogs
en
diferentes
asignaturas
universitarias,
bajo
este
paradigma,
se
ha
podido
concluir
que
los
blogs
son
herramientas
telemáticas
de
fácil
manejo
y
uso
en
la
docencia
universitaria,
que
favorecen
significativamente
el
desempeño
de
un
rol
activo
en
los
estudiantes
y
que
son
privilegiados
instrumentos
de
evaluación
de
la
propia
práctica.
En
suma,
los
blogs
son
un
recurso
emergente
en
el
ámbito
educativo.
The social software for university teacher training has become a key factor in the experiences of pedagogical innovation at universities within the context of the new challenges in the European Space. This study offers up an experience for didactic use of the blogs of 136 students from the 2008/09 year from a socio‐constructive and investigative perspective. Using the blogs covering various university subjects, the conclusion drawn under this paradigm is that blogs are easy‐to‐use telematic tools in university teaching that greatly encourage students to take an active role, as well as being invaluable tools in assessing that the practical results of that teaching. In sum, blogs are an emerging resource in the educational field. |
Autor/es principal/es: | Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143993 |
DOI: | 1575-0965 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La blogosfera educativa.pdf | 216,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons