Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 1575-0965

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio-
dc.contributor.authorLópez Meneses, Eloy-
dc.date.accessioned2024-09-16T17:59:34Z-
dc.date.available2024-09-16T17:59:34Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143993-
dc.description.abstractEl
 software
 social
 para
 la
 formación
 del
 profesorado
 universitario
 se
 ha
 convertido
 en
 factor
 clave
 en
 las
 experiencias
 universitarias
 de
 innovación
 pedagógica,
 en
 el
 contexto
de
los
nuevos
retos
del
Espacio
Europeo.
Se
ofrece
en
 este
estudio
una

experiencia
de
uso
didáctico
de
blogs
de
136
 estudiantes
 del
 curso
 2008‐09
 desde
 una
 perspectiva
 socio constructivista
 e
 investigadora.
 Utilizando
 los
 blogs
 en
 diferentes
 asignaturas
 universitarias,
 bajo
 este
 paradigma,
 se
 ha
podido
concluir
que
los
blogs
son
herramientas
telemáticas
 de
 fácil
 manejo
 y
 uso
 en
 la
 docencia
 universitaria,
 que
 favorecen
significativamente
el
desempeño
de
un
rol
activo
en
 los
 estudiantes
 y
 que
 son
 privilegiados
 instrumentos
 de
 evaluación
 de
 la
 propia
 práctica.
 En
 suma,
 los
 blogs
 son
 un
 recurso
emergente
en
el
ámbito
educativo.
es
dc.description.abstractThe
social
software
for
university
teacher
training
has
become
a
key
factor
in
the
experiences
 of
 pedagogical
 innovation
 at
 universities
 within
 the
 context
 of
 the
 new
 challenges
 in
 the
 European
 Space.
 
 This
 study
 offers
 up
 an
 experience
 for
 didactic
 use
 of
 the
 blogs
 of
 136
 students
from
the
2008/09
year
from
a
socio‐constructive
and
investigative
perspective.
Using
 the
blogs
covering
various
university
subjects,
the
conclusion
drawn
under
this
paradigm
is
 that
 blogs
 are
 easy‐to‐use
 telematic
 tools
 in
 university
 teaching
 that
 greatly
 encourage
 students
to
take
an
active
role,
as
well
as
being
invaluable
tools
in
assessing
that
the
practical
 results
of
that
teaching.
In
sum,
blogs
are
an
emerging
resource
in
the
educational
field.
es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación
de
profesoradoes
dc.subjectInnovación
 pedagógicaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectTeacher
traininges
dc.subjectPedagogical
innovationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa blogosfera educativa: nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeoes
dc.title.alternativeThe educational blogosphere: new university spaces of innovation and teacher training within the european contextes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi1575-0965-
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Núm. 3 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La blogosfera educativa.pdf216,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons