Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
1575-0965


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, José Ignacio | - |
dc.contributor.author | López Meneses, Eloy | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T17:59:34Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T17:59:34Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 3, 2009 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143993 | - |
dc.description.abstract | El software social para la formación del profesorado universitario se ha convertido en factor clave en las experiencias universitarias de innovación pedagógica, en el contexto de los nuevos retos del Espacio Europeo. Se ofrece en este estudio una experiencia de uso didáctico de blogs de 136 estudiantes del curso 2008‐09 desde una perspectiva socio constructivista e investigadora. Utilizando los blogs en diferentes asignaturas universitarias, bajo este paradigma, se ha podido concluir que los blogs son herramientas telemáticas de fácil manejo y uso en la docencia universitaria, que favorecen significativamente el desempeño de un rol activo en los estudiantes y que son privilegiados instrumentos de evaluación de la propia práctica. En suma, los blogs son un recurso emergente en el ámbito educativo. | es |
dc.description.abstract | The social software for university teacher training has become a key factor in the experiences of pedagogical innovation at universities within the context of the new challenges in the European Space. This study offers up an experience for didactic use of the blogs of 136 students from the 2008/09 year from a socio‐constructive and investigative perspective. Using the blogs covering various university subjects, the conclusion drawn under this paradigm is that blogs are easy‐to‐use telematic tools in university teaching that greatly encourage students to take an active role, as well as being invaluable tools in assessing that the practical results of that teaching. In sum, blogs are an emerging resource in the educational field. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesorado | es |
dc.subject | Innovación pedagógica | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Pedagogical innovation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La blogosfera educativa: nuevos espacios universitarios de innovación y formación del profesorado en el contexto europeo | es |
dc.title.alternative | The educational blogosphere: new university spaces of innovation and teacher training within the european context | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 1575-0965 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 3 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La blogosfera educativa.pdf | 216,67 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons