Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143984
Twittear
Título: | Añorando el cruce |
Otros títulos: | Longing for the Mongrel |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 12, N. 4, 2009 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación artística Evaluación Art education Assessment |
Resumen: | En Estados Unidos, hay una fuerte tendencia por desarrollar e
implementar cursos mixtos – presenciales y virtuales – en la
enseñanza superior. Los centros se están preparando para
dar respuesta a esta cuestión a través de una variedad de
programas, poniendo en marcha, periódicamente, procesos
educativos en las facultades. De cualquier manera, y a pesar
de los esfuerzos realizados, y de la oferta de programas, son
muchos los que sienten inseguridad a la hora de diseñar y
pensar cursos virtuales algo diferente a como simples
repositorios de datos. Saber usar los programas tecnológicos
no lo es todo. El primer paso es volver a pensar el significado
de enseñar y aprender. Este artículo describe la
reconceptualización de la enseñanza y el aprendizaje que,
periódicamente, se desarrolla en un seminario mixto en
educación artística usando la tecnología. Throughout the United States, there is a strong push for development and implementation of hybrid (blended) and online courses in higher education. Campuses attach themselves to a variety of programs to assist this occurrence, and training for faculty on how to use the programs happen regularly. However, despite the call to do it, and the offering of the tools, many are still left uncertain on how to move an imagined online course beyond repositories of data. Knowing how to use tools of technology is not enough. The first step is to revisit what it means to teach and learn. This article describes the reconceptualization of teaching and learning that is ongoing in the implementation of a hybrid seminar course in art education by a technology trainee. |
Autor/es principal/es: | Aprile, Marcello |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143984 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Núm. 4 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Añorando el cruce.pdf | 201,67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons