Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143953
Twittear
Título: | La Formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidad |
Otros títulos: | The Training in Educational Assessment practices of Special Education Teachers |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación aprendizaje Evaluación enseñanza Learning evaluation Teaching evaluation |
Resumen: | Reconocida la importancia de la evaluación en la cultura de la
calidad y en el campo educativo, se aportan datos sobre el nivel de
ejecución real de prácticas evaluativas del aprendizaje, enseñanza y
programas y el nivel de importancia que se le conceden por 233
profesores de Atención a la Diversidad encuestados en la
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Se analizan las diferencias encontradas en función de variables
como el género, tipo del Centro Escolar (específico vs. ordinario),
especialidad (pedagogía terapéutica vs. audición y lenguaje),
situación administrativa (funcionario vs. interino) o años de
experiencia. En general, se otorga un elevado nivel de importancia a
la evaluación aunque se reconoce que se aplica poco. Igualmente,
se reconoce y preocupa más la evaluación del aprendizaje de los
estudiantes y menos la de la enseñanza del profesor. Las variables
intersujeto consideradas permiten hacer una radiografía del
compromiso de este profesorado con prácticas evaluativas
sistematizadas. Admitting the importance of evaluation in the culture of quality, and especially in the field of education, 233 teachers have taken part in this research. They work to help children with especial educational needs, in Murcia (Spain). We asked them about their level of real execution of practical assessment of learning, teaching and programs, and the level of importance that they give to this evaluation. In this study we analyzed the differences found in variables as gender, type of the school (specific/ordinary), speciality (therapeutic pedagogy/audition and language), administrative situation (official/supply teacher) and years of experience. In general, they gave more importance to evaluation than their real practice shows, and it concerned more the evaluation of learning and less that of teaching. The comparison between variables is allowed to make an x-ray about commitment to practical systematized assessment. |
Autor/es principal/es: | Maquilón Sánchez, Javier J. Martínez Segura, María José García Sanz, María Paz García Sánchez, Francisco Alberto |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143953 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 3 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Formación en Evaluación Educativa del profesorado de.pdf | 371,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons