Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143953

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaquilón Sánchez, Javier J.-
dc.contributor.authorMartínez Segura, María José-
dc.contributor.authorGarcía Sanz, María Paz-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Francisco Alberto-
dc.date.accessioned2024-09-13T15:05:51Z-
dc.date.available2024-09-13T15:05:51Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143953-
dc.description.abstractReconocida la importancia de la evaluación en la cultura de la calidad y en el campo educativo, se aportan datos sobre el nivel de ejecución real de prácticas evaluativas del aprendizaje, enseñanza y programas y el nivel de importancia que se le conceden por 233 profesores de Atención a la Diversidad encuestados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se analizan las diferencias encontradas en función de variables como el género, tipo del Centro Escolar (específico vs. ordinario), especialidad (pedagogía terapéutica vs. audición y lenguaje), situación administrativa (funcionario vs. interino) o años de experiencia. En general, se otorga un elevado nivel de importancia a la evaluación aunque se reconoce que se aplica poco. Igualmente, se reconoce y preocupa más la evaluación del aprendizaje de los estudiantes y menos la de la enseñanza del profesor. Las variables intersujeto consideradas permiten hacer una radiografía del compromiso de este profesorado con prácticas evaluativas sistematizadas.es
dc.description.abstractAdmitting the importance of evaluation in the culture of quality, and especially in the field of education, 233 teachers have taken part in this research. They work to help children with especial educational needs, in Murcia (Spain). We asked them about their level of real execution of practical assessment of learning, teaching and programs, and the level of importance that they give to this evaluation. In this study we analyzed the differences found in variables as gender, type of the school (specific/ordinary), speciality (therapeutic pedagogy/audition and language), administrative situation (official/supply teacher) and years of experience. In general, they gave more importance to evaluation than their real practice shows, and it concerned more the evaluation of learning and less that of teaching. The comparison between variables is allowed to make an x-ray about commitment to practical systematized assessment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación aprendizajees
dc.subjectEvaluación enseñanzaes
dc.subjectLearning evaluationes
dc.subjectTeaching evaluationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Formación en Evaluación Educativa del profesorado de Atención a la Diversidades
dc.title.alternativeThe Training in Educational Assessment practices of Special Education Teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 3 (2010)

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