Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143951
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escarbajal Frutos, Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T13:52:32Z | - |
dc.date.available | 2024-09-13T13:52:32Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 3, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143951 | - |
dc.description.abstract | En este articulo apuesto por una educación intercultural que se convierta en modalidad educativa para lograr la inclusión de todos los alumnos de diferentes culturas. La educación intercultural puede significar una buena alternativa frente a la perpetuación de la cultura única, porque acepta la complejidad de cada ser humano y de su cultura y reconoce que todos somos pluriculturales y podemos trabajar juntos para conseguir una sociedad democrática. Al mismo tiempo, en este artículo apuesto por la formación de profesores en una modalidad que considero estratégica para fomentar la integración, la inclusión y la interculturalidad: el trabajo colaborativo. | es |
dc.description.abstract | With this article we pretend to bet for an intercultural education that becomes a mode of education for the inclusion of all students from different cultures. Intercultural Education may to mean a good alternative in opposite to the perpetuation of the unique culture, because it accepts the complexity of each human being and his culture culture and recognize everybody are pluricultural and we can work together to achieve a democratic society. At the same time, this article looking for the training of teachers in a form they consider strategic to promote integration, inclusion and interculturalism: the collaborative work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación multicultural | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Multicultural Education | es |
dc.subject | Intercultural Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Pluriculturalidad, instituciones educativas y formación del profesorado | es |
dc.title.alternative | Multicultural, educational institutions and training of teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 3 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pluriculturalidad, instituciones educativas.pdf | 227,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons