Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143902

Título: Competencia creativa del profesor
Otros títulos: Teacher's creative competence
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 51-61
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesorado
Creatividad en la Clase
Desarrollo del Profesorado
Teachers
Creativity in the Classroom
Teachers’ Development
Resumen: El trabajo estudia la creatividad en una muestra de 180 profesores polacos. En la investigación se evaluó la competencia creativa de los profesores en base a seis parámetros: 1) entendimiento de la enseñanza como una acción creativa; 2) conocimiento de las oportunidades y límites seguros en hacer cambios creativos en el trabajo; 3) habilidad para crear y transformar elementos de las clases; 4) entender las entidades educativas y tener la habilidad de actuar para incrementar su autonomía; 5) habilidades de pensamiento crítico; 6) la habilidad de investigar en su propia práctica. Para ello se utilizó una entrevista semi– estructurada y la observación directa en clase. Los resultados indican la necesidad de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los docentes.
This article's aim is to study what 180 Polish teachers understand by creativity and how they put it into practice. The Creative competency of teachers was evaluated, using 6 variables: 1) understanding of teaching as a creative action; 2) knowledge of opportunities and secure limits in implementing creative changes; 3) ability to create and change elements of classroom work; 4) understanding of educational entities and having the ability to act in order to increase the autonomy of such entities; 5) critical thinking; 6) ability to research their own practice. To do so both a semi‐structured interview and direct observation in their classroom were utilized. Results point out the need to foster teachers' innovative and creative capabilities.
Autor/es principal/es: Babicka, Anna
Dudek, Przemysław
Makiewicz, Malgorzata
Perzycka, Elżbieta
URI: http://hdl.handle.net/10201/143902
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_5_2010_13_1.pdf228,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons