Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143902

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBabicka, Anna-
dc.contributor.authorDudek, Przemysław-
dc.contributor.authorMakiewicz, Malgorzata-
dc.contributor.authorPerzycka, Elżbieta-
dc.date.accessioned2024-09-12T07:24:23Z-
dc.date.available2024-09-12T07:24:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 51-61es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143902-
dc.description.abstractEl trabajo estudia la creatividad en una muestra de 180 profesores polacos. En la investigación se evaluó la competencia creativa de los profesores en base a seis parámetros: 1) entendimiento de la enseñanza como una acción creativa; 2) conocimiento de las oportunidades y límites seguros en hacer cambios creativos en el trabajo; 3) habilidad para crear y transformar elementos de las clases; 4) entender las entidades educativas y tener la habilidad de actuar para incrementar su autonomía; 5) habilidades de pensamiento crítico; 6) la habilidad de investigar en su propia práctica. Para ello se utilizó una entrevista semi– estructurada y la observación directa en clase. Los resultados indican la necesidad de potenciar las capacidades innovadoras y creativas de los docentes.es
dc.description.abstractThis article's aim is to study what 180 Polish teachers understand by creativity and how they put it into practice. The Creative competency of teachers was evaluated, using 6 variables: 1) understanding of teaching as a creative action; 2) knowledge of opportunities and secure limits in implementing creative changes; 3) ability to create and change elements of classroom work; 4) understanding of educational entities and having the ability to act in order to increase the autonomy of such entities; 5) critical thinking; 6) ability to research their own practice. To do so both a semi‐structured interview and direct observation in their classroom were utilized. Results point out the need to foster teachers' innovative and creative capabilities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectCreatividad en la Clasees
dc.subjectDesarrollo del Profesoradoes
dc.subjectTeacherses
dc.subjectCreativity in the Classroomes
dc.subjectTeachers’ Developmentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencia creativa del profesores
dc.title.alternativeTeacher's creative competencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_5_2010_13_1.pdf228,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons