Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143872

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLázaro Lázaro, Alfonso-
dc.contributor.authorBlasco Casorrán, Silvia-
dc.contributor.authorLagranja, Ana-
dc.date.accessioned2024-09-11T17:50:58Z-
dc.date.available2024-09-11T17:50:58Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143872-
dc.description.abstractEl artículo presenta algunos aspectos conceptuales y algunas experiencias prácticas sobre intervención educativa en el aula multisensorial y de relajación del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), España. En primer lugar se describe el centro y algunas de sus características, para pasar a continuación a exponer el marco teórico en el que se ubican las experiencias. Los aspectos curriculares se tratan en el siguiente apartado en el que se explica la introducción del Área de Desarrollo e Integración Sensorial en el currículo del Colegio. Se detalla a continuación la metodología de intervención educativa que se utiliza en estas aulas para obtener respuestas adaptadas en poblaciones con distinto grado de discapacidad. Los casos prácticos ocupan el siguiente epígrafe, con la descripción pormenorizada de las intervenciones educativas. Finalmente, se extraen las conclusiones incidiendo en los beneficios que produce la estimulación multisensorial en estas aulas.es
dc.description.abstractThis article shows some conceptual aspects and several practical experiences in educational intervention in Multisensory and Relaxation Rooms at the Special Education School Gloria Fuertes in Andorra (Teruel), Spain. First, the School and some of its main characteristics are described in order to explain the theoretical framework where the experiences have been developed. The curricular aspects are dealt with in the next section, which describes the implementation of the Sensory Integration and Development Area in this school’s curriculum. Next, we focus on the methodology of the educational intervention used in these rooms to obtain adapted responses from learners with different levels of disability. Two practical experiences are offered in the next section, covering a very detailed description of the educational interventions. Finally, the main conclusions are discussed, specially as regards the benefits of the multisensory stimulation in these rooms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración sensoriales
dc.subjectAulas multisensorialeses
dc.subjectSensory Integrationes
dc.subjectMultisensory and relaxation roomses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa integración sensorial en el Aula Multisensorial y de Relajación: estudio de dos casoses
dc.title.alternativeSensory integration in the Multisensory and Relaxation Room: Two case studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La integración sensorial en el.pdf341,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons