Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
1575-0965


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dutra Búrigo, Carla Cristina | - |
dc.contributor.author | Loch, Clesar Luiz | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T14:09:59Z | - |
dc.date.available | 2024-09-11T14:09:59Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143868 | - |
dc.description.abstract | En Brasil, históricamente, la investigación se ha constituido como una práctica restricta a la universidad pública. Frente a las políticas públicas neoliberales, un nuevo escenario se ha configurado en el proceso de constitución de la investigación y de la formación del profesor. En este artículo buscamos reflexionar sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la universidad pública brasileña, frente a las nuevas directrices. Defendemos que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado. | es |
dc.description.abstract | In Brazil research has historically been limited to the public university. In the light of the neoliberal public policies, a new scenario has emerged for the building process of teachers’training and research. This paper aims to consider how the process of teachers’ training as researchers has been established at the Brazilian federal university, following the new policies. We defend the idea that the teacher’s training as a researcher enables the creation and proliferation of interpretative communities to question what has been instituted, creating and recreating the reality in which this teacher is immersed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad pública | es |
dc.subject | Políticas públicas educacionales | es |
dc.subject | Public university | es |
dc.subject | Public educational Policies | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal brasileña | es |
dc.title.alternative | A look at the process of teachers’ training as researchers at the Brazilian federal public university | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 1575-0965 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la.pdf | 205,37 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons