Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 1575-0965

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDutra Búrigo, Carla Cristina-
dc.contributor.authorLoch, Clesar Luiz-
dc.date.accessioned2024-09-11T14:09:59Z-
dc.date.available2024-09-11T14:09:59Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143868-
dc.description.abstractEn Brasil, históricamente, la investigación se ha constituido como una práctica restricta a la universidad pública. Frente a las políticas públicas neoliberales, un nuevo escenario se ha configurado en el proceso de constitución de la investigación y de la formación del profesor. En este artículo buscamos reflexionar sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la universidad pública brasileña, frente a las nuevas directrices. Defendemos que la formación del profesor como investigador tiene posibilidades de crear y hacer proliferar comunidades interpretativas, de modo a cuestionar lo instituido, creando y recreando la realidad en la que está insertado.es
dc.description.abstractIn Brazil research has historically been limited to the public university. In the light of the neoliberal public policies, a new scenario has emerged for the building process of teachers’training and research. This paper aims to consider how the process of teachers’ training as researchers has been established at the Brazilian federal university, following the new policies. We defend the idea that the teacher’s training as a researcher enables the creation and proliferation of interpretative communities to question what has been instituted, creating and recreating the reality in which this teacher is immersed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidad públicaes
dc.subjectPolíticas públicas educacionaleses
dc.subjectPublic universityes
dc.subjectPublic educational Policieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUna mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la Universidad Pública Federal brasileñaes
dc.title.alternativeA look at the process of teachers’ training as researchers at the Brazilian federal public universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi1575-0965-
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una mirada sobre el proceso de formación del profesor como investigador en la.pdf205,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons