Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143865
Twittear
Título: | Los profesores de alumnos con altas habilidades |
Otros títulos: | Teachers of high ability pupils |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 21-31 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Profesor Experto Superdotación Recursos para alumnos de Altas Habilidades Expert Teacher Giftedness Resources for Students with High Abilities |
Resumen: | En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. Se destaca el valor de las interacciones entre profesor– alumnos y los estilos de enseñar y aprender. Asimismo, recogemos pautas de acción y recursos instruccionales a utilizar en el aula para la enseñanza de estos alumnos.
No hay un profesor ideal para los alumnos con altas habilidades, pero los docentes deben conocer qué son y cómo funcionan los procesos de enseñanza–aprendizaje y las variables psicológicas, de contenidos y contextuales implicadas en éstos. In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students’ expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students’ educational needs are analyzed. The value of teacher‐student interactions and of teaching and learning styles are highlighted. Also, we include different action guidelines and instructional resources to use in the classroom to teach these students. There is not an ideal teacher for high ability students. However, teachers must know what the teaching‐ learning processes are and how these work, and the diverse psychological, content and contextual variables involved in such processes. |
Autor/es principal/es: | Genovard, Cándido Gotzens Busquets, Concepció Badia Martín, Maria del Mar Dezcallar, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143865 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 11 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 1 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_2_2010_13_1.pdf | 171,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons