Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143865

Título: Los profesores de alumnos con altas habilidades
Otros títulos: Teachers of high ability pupils
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 21-31
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesor Experto
Superdotación
Recursos para alumnos de Altas Habilidades
Expert Teacher
Giftedness
Resources for Students with High Abilities
Resumen: En este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. Se destaca el valor de las interacciones entre profesor– alumnos y los estilos de enseñar y aprender. Asimismo, recogemos pautas de acción y recursos instruccionales a utilizar en el aula para la enseñanza de estos alumnos. No hay un profesor ideal para los alumnos con altas habilidades, pero los docentes deben conocer qué son y cómo funcionan los procesos de enseñanza–aprendizaje y las variables psicológicas, de contenidos y contextuales implicadas en éstos.
In this article we analyze the characteristics of gifted and talented students’ expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students’ educational needs are analyzed. The value of teacher‐student interactions and of teaching and learning styles are highlighted. Also, we include different action guidelines and instructional resources to use in the classroom to teach these students. There is not an ideal teacher for high ability students. However, teachers must know what the teaching‐ learning processes are and how these work, and the diverse psychological, content and contextual variables involved in such processes.
Autor/es principal/es: Genovard, Cándido
Gotzens Busquets, Concepció
Badia Martín, Maria del Mar
Dezcallar, María Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/143865
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_2_2010_13_1.pdf171,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons