Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143865

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGenovard, Cándido-
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepció-
dc.contributor.authorBadia Martín, Maria del Mar-
dc.contributor.authorDezcallar, María Teresa-
dc.date.accessioned2024-09-11T09:47:17Z-
dc.date.available2024-09-11T09:47:17Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 21-31es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143865-
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos las características de los profesores expertos para alumnos de altas habilidades. Se analizan los antecedentes del tema y el proceso instruccional para atender la diversidad de estos alumnos. Se destaca el valor de las interacciones entre profesor– alumnos y los estilos de enseñar y aprender. Asimismo, recogemos pautas de acción y recursos instruccionales a utilizar en el aula para la enseñanza de estos alumnos. No hay un profesor ideal para los alumnos con altas habilidades, pero los docentes deben conocer qué son y cómo funcionan los procesos de enseñanza–aprendizaje y las variables psicológicas, de contenidos y contextuales implicadas en éstos.es
dc.description.abstractIn this article we analyze the characteristics of gifted and talented students’ expert teachers. The subject background and the specific proprieties of the instructional process to meet gifted students’ educational needs are analyzed. The value of teacher‐student interactions and of teaching and learning styles are highlighted. Also, we include different action guidelines and instructional resources to use in the classroom to teach these students. There is not an ideal teacher for high ability students. However, teachers must know what the teaching‐ learning processes are and how these work, and the diverse psychological, content and contextual variables involved in such processes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesor Expertoes
dc.subjectSuperdotaciónes
dc.subjectRecursos para alumnos de Altas Habilidadeses
dc.subjectExpert Teacheres
dc.subjectGiftednesses
dc.subjectResources for Students with High Abilitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos profesores de alumnos con altas habilidadeses
dc.title.alternativeTeachers of high ability pupilses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_2_2010_13_1.pdf171,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons