Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143860

Título: Alta habilidad: superdotación y talento. [Presentación]
Otros títulos: High ability: Giftedness and talent
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 15-20
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Altas Habilidades
Superdotación
Talento
High Abilities
Giftedness
Talent
Resumen: Este Monográfico, cuyo objetivo es indagar en el panorama nacional e internacional de la alta habilidad, está estructurado en tres grandes bloques: 1) roles y competencias (cognitivas, profesionales y emocionales) de los profesores para alumnos de altas habilidades; 2) identificación y evaluación de los estudiantes con altas habilidades; y 3) estudio de diversas prácticas, programas y medidas para la atención a la diversidad de los alumnos con altas habilidades. En él han participado autores de nueve países (España, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudita, Portugal y Polonia), pertenecientes a un total de dieciséis universidades españolas y extranjeras: Alicante (España), Autónoma de Barcelona (España), Málaga (España), Murcia (España), Navarra (España), Oviedo (España), Tufts (EE.UU.), Yale (EE.UU.), Estatal de Moscú (Rusia), Nacional de La Plata (Argentina), Connecticut (EE.UU.), Minho (Portugal), Beira Interior (Portugal), Universidad de Estado de Río de Janeiro (Brasil), King Faisal (Arabia Saudita) y Szczecin (Polonia).
This special issue of the journal aims at putting together national and international research on high abilities, and is divided into three sections: 1) Roles and cognitive, emotional and professional competences of high ability students’ teachers, 2) Identification and assessment of high ability students, 3) Analysis of practices, programs and mentoring of high ability students’ attention to diversity. The articles are authored by scholars from nine different countries (Spain, Argentina, UK, USA, Russia, Brazil, Saudi Arabia, Portugal and Poland), from sixteen different Spanish and international universities: Alicante (Spain), Autónoma de Barcelona (Spain), Málaga (Spain), Murcia (Spain), Navarra (Spain), Oviedo (Spain), Tufts University (USA), Yale University (USA), Moscow State University (Russia), Nacional de La Plata (Argentina), University of Connecticut (USA), Universidade do Minho (Portugal), Universidade da Beira Interior (Portugal), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brazil), King Faisal University (Saudi Arabia) and Universidad de Szczecin (Poland).
Autor/es principal/es: Prieto Sánchez, María Dolores
URI: http://hdl.handle.net/10201/143860
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_1_2010_13_1pdf.pdf121,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons