Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143860

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPrieto Sánchez, María Dolores-
dc.date.accessioned2024-09-11T08:22:48Z-
dc.date.available2024-09-11T08:22:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 1, 2010, pp. 15-20es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143860-
dc.description.abstractEste Monográfico, cuyo objetivo es indagar en el panorama nacional e internacional de la alta habilidad, está estructurado en tres grandes bloques: 1) roles y competencias (cognitivas, profesionales y emocionales) de los profesores para alumnos de altas habilidades; 2) identificación y evaluación de los estudiantes con altas habilidades; y 3) estudio de diversas prácticas, programas y medidas para la atención a la diversidad de los alumnos con altas habilidades. En él han participado autores de nueve países (España, Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Arabia Saudita, Portugal y Polonia), pertenecientes a un total de dieciséis universidades españolas y extranjeras: Alicante (España), Autónoma de Barcelona (España), Málaga (España), Murcia (España), Navarra (España), Oviedo (España), Tufts (EE.UU.), Yale (EE.UU.), Estatal de Moscú (Rusia), Nacional de La Plata (Argentina), Connecticut (EE.UU.), Minho (Portugal), Beira Interior (Portugal), Universidad de Estado de Río de Janeiro (Brasil), King Faisal (Arabia Saudita) y Szczecin (Polonia).es
dc.description.abstractThis special issue of the journal aims at putting together national and international research on high abilities, and is divided into three sections: 1) Roles and cognitive, emotional and professional competences of high ability students’ teachers, 2) Identification and assessment of high ability students, 3) Analysis of practices, programs and mentoring of high ability students’ attention to diversity. The articles are authored by scholars from nine different countries (Spain, Argentina, UK, USA, Russia, Brazil, Saudi Arabia, Portugal and Poland), from sixteen different Spanish and international universities: Alicante (Spain), Autónoma de Barcelona (Spain), Málaga (Spain), Murcia (Spain), Navarra (Spain), Oviedo (Spain), Tufts University (USA), Yale University (USA), Moscow State University (Russia), Nacional de La Plata (Argentina), University of Connecticut (USA), Universidade do Minho (Portugal), Universidade da Beira Interior (Portugal), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brazil), King Faisal University (Saudi Arabia) and Universidad de Szczecin (Poland).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAltas Habilidadeses
dc.subjectSuperdotaciónes
dc.subjectTalentoes
dc.subjectHigh Abilitieses
dc.subjectGiftednesses
dc.subjectTalentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlta habilidad: superdotación y talento. [Presentación]es
dc.title.alternativeHigh ability: Giftedness and talentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_1_2010_13_1pdf.pdf121,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons