Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143840

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAstudillo Tomatis, Carola-
dc.contributor.authorRivarosa Somavilla, Alcira-
dc.contributor.authorOrtiz, Féliz-
dc.date.accessioned2024-09-10T17:12:55Z-
dc.date.available2024-09-10T17:12:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143840-
dc.description.abstractSe describe y fundamenta un esquema metodológico para el estudio de procesos de cambio y movilización de concepciones y prácticas de enseñanza, impulsados en el marco de un diseño de formación para profesores de Ciencias. Al respecto, se desarrollan tres fases de decisión: a) análisis teórico del problema; b) diseño del escenario de formación; y c) definición de sistemas de análisis de datos. Se espera ofrecer un modelo para pensar estudios en contextos orientados a la validación, refinamiento y creación de trayectos de formación docente que, desde una perspectiva de cambio didáctico, desafíen genuinamente concepciones y rutinas profesionales.es
dc.description.abstractThis paper describes a methodological framework for the study of action and change processes of ideas and teaching practices, driven as part of a training design for science teachers. In this regard, three decision phases are established: a) theoretical analysis of the problem, b) teacher training design, and c) definition of systems for data analysis. We hope to provide a model to think about studies in context aimed at validation, refinement and development of teacher training routes that challenge ideas and professional routines from a perspective of educational change.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectDiseños instructivoses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInstructional designses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias: consideraciones metodológicases
dc.title.alternativeAnalysing a training design for science teachers: methodological considerationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias.pdf244,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons