Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143821
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barquín López, Amelia | - |
dc.contributor.author | Alzola Maiztegi, Nerea | - |
dc.contributor.author | Madinabeitia Medrano, Monika | - |
dc.contributor.author | Urizar Zugazagoitia, Ane | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:21:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T15:21:00Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143821 | - |
dc.description.abstract | Estos últimos años miles de niños y niñas inmigrantes han llegado a nuestro sistema educativo. La investigación que presentamos en este artículo tiene el siguiente objetivo: conocer y analizar las creencias y representaciones que tienen los alumnos del último año de Magisterio, a punto de ser maestros, sobre la emigración y los emigrantes. Para acercarnos al pensamiento implícito hemos aplicado un método de larga tradición en la investigación cualitativa: las narraciones de vida. El análisis de los textos nos aporta sugerentes conclusiones y temas de investigación. | es |
dc.description.abstract | Many immigrant children have become part of our educational system in the last few years. This research paper aims to examine the beliefs and representations that the third‐year students of Teacher Education have towards immigration and immigrants. We have used life narratives as the research tool. This method has a solid tradition in the area of qualitative research. Our close examination of texts throws interesting results and research topics. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Creencias | es |
dc.subject | Crosscultural education | es |
dc.subject | Beliefs | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | El pensamiento del alumnado de magisterio sobre la inmigración y los inmigrantes | es |
dc.title.alternative | Undergraduate Teacher Education students’ thoughts on immigration and immigrants | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 13, Núm. 4 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El pensamiento del alumnado de magisterio.pdf | 232,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons