Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143817

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPatti, Jannet-
dc.contributor.authorBrackett, Marc A.-
dc.contributor.authorFerrándiz García, Carmen-
dc.contributor.authorFerrando Prieto, Mercedes-
dc.date.accessioned2024-09-10T13:55:38Z-
dc.date.available2024-09-10T13:55:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2011es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143817-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es profundizar en las características socio–emocionales del alumnado con superdotación y talento a través de los principales trabajos que han estudiado dichas características en este tipo de alumnado. Para ello se realizará un análisis de los estudios que han profundizado en las características emocionales y sociales de los alumnos con superdotación y talento. Además, se expondrá el concepto de inteligencia emocional y las diversas perspectivas teóricas que lo abordan. Finalmente se plantearán algunas propuestas y programas desarrollados para la intervención educativa del reconocimiento, expresión, comprensión y manejo emocional, que dados sus beneficios justifican su inclusión en cualquier programa educativo, especialmente para los alumnos con altas habilidades.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to study in depth the socio–emotional characteristics of gifted and talented students by analyzing the different works that have focused on the characteristics of such students. To do so, firstly previous studies dealing with the social and emotional characteristics of gifted and talented students will be reviewed. In addition, the concept of emotional intelligence will be explored together with the diverse theoretical perspectives from which it is studied. Finally some proposals and developed programs aimed at educational intervention on emotional recognition, expression, understanding and management will be included. Given the benefits of such programs, their inclusion in any educative curricula is justified, especially for high ability students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia Emocionales
dc.subjectPrograma RULERes
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectRULER programes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados?es
dc.title.alternativeWhy and how to improve gifted students’ emotional intelligence?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional.pdf209,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons