Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143817


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Patti, Jannet | - |
dc.contributor.author | Brackett, Marc A. | - |
dc.contributor.author | Ferrándiz García, Carmen | - |
dc.contributor.author | Ferrando Prieto, Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:55:38Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T13:55:38Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2011 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143817 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es profundizar en las características socio–emocionales del alumnado con superdotación y talento a través de los principales trabajos que han estudiado dichas características en este tipo de alumnado. Para ello se realizará un análisis de los estudios que han profundizado en las características emocionales y sociales de los alumnos con superdotación y talento. Además, se expondrá el concepto de inteligencia emocional y las diversas perspectivas teóricas que lo abordan. Finalmente se plantearán algunas propuestas y programas desarrollados para la intervención educativa del reconocimiento, expresión, comprensión y manejo emocional, que dados sus beneficios justifican su inclusión en cualquier programa educativo, especialmente para los alumnos con altas habilidades. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to study in depth the socio–emotional characteristics of gifted and talented students by analyzing the different works that have focused on the characteristics of such students. To do so, firstly previous studies dealing with the social and emotional characteristics of gifted and talented students will be reviewed. In addition, the concept of emotional intelligence will be explored together with the diverse theoretical perspectives from which it is studied. Finally some proposals and developed programs aimed at educational intervention on emotional recognition, expression, understanding and management will be included. Given the benefits of such programs, their inclusion in any educative curricula is justified, especially for high ability students. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es |
dc.subject | Programa RULER | es |
dc.subject | Emotional Intelligence | es |
dc.subject | RULER program | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional de los alumnos superdotados? | es |
dc.title.alternative | Why and how to improve gifted students’ emotional intelligence? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 3 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Por qué y cómo mejorar la inteligencia emocional.pdf | 209,92 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons