Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143815

Título: Pedagogía crítica y Web 2.0: formación del profesorado para transformar el aula
Otros títulos: Critical Pedagogy and Web 2.0: teacher training to transform the classroom
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 81-85
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Web 2.0
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Portafolio
Metodología
Pedagogía Crítica
New Information and Communication Technologies (ICT’s)
Virtual Learning Environments
Portfolio
Methodology
Critical Pedagogy
Resumen: Podemos afirmar que en pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza–aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje… Desde un punto de vista crítico abordaremos por qué, cómo, dónde, cuándo usar los medios tecnológicos que tenemos en la escuela. Concluimos realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.
We can assert that in the 21st century we are facing a digital revolution that is also quickly coming into the schools. In addition, new ways are currently emerging to deal with the teaching‐learning process such as the tools of Web 2.0, the portfolio, virtual learning environments, etc. Taking a critical perspective we will explore why, how, where, when to use the technological resources available at school. We conclude with an analysis of teacher education and some methodological suggestions and proposals for use in the classroom.
Autor/es principal/es: Carmona Fernández, Juan José
Ibáñez Luque, Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/143815
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_6_2011_14_2.pdf234,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons