Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143815
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carmona Fernández, Juan José | - |
dc.contributor.author | Ibáñez Luque, Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T11:53:39Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10T11:53:39Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 81-85 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143815 | - |
dc.description.abstract | Podemos afirmar que en pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza–aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje… Desde un punto de vista crítico abordaremos por qué, cómo, dónde, cuándo usar los medios tecnológicos que tenemos en la escuela. Concluimos realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula. | es |
dc.description.abstract | We can assert that in the 21st century we are facing a digital revolution that is also quickly coming into the schools. In addition, new ways are currently emerging to deal with the teaching‐learning process such as the tools of Web 2.0, the portfolio, virtual learning environments, etc. Taking a critical perspective we will explore why, how, where, when to use the technological resources available at school. We conclude with an analysis of teacher education and some methodological suggestions and proposals for use in the classroom. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) | es |
dc.subject | Web 2.0 | es |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizaje | es |
dc.subject | Portafolio | es |
dc.subject | Metodología | es |
dc.subject | Pedagogía Crítica | es |
dc.subject | New Information and Communication Technologies (ICT’s) | es |
dc.subject | Virtual Learning Environments | es |
dc.subject | Portfolio | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Critical Pedagogy | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Pedagogía crítica y Web 2.0: formación del profesorado para transformar el aula | es |
dc.title.alternative | Critical Pedagogy and Web 2.0: teacher training to transform the classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 2 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REIFOP_ARTICULO_6_2011_14_2.pdf | 234,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons