Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143815

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarmona Fernández, Juan José-
dc.contributor.authorIbáñez Luque, Luis-
dc.date.accessioned2024-09-10T11:53:39Z-
dc.date.available2024-09-10T11:53:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 2, 2011, pp. 81-85es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143815-
dc.description.abstractPodemos afirmar que en pleno siglo XXI nos hallamos ante una verdadera revolución digital que está llegando de modo acelerado a la escuela. Por otro lado emergen nuevos medios para abordar los procesos de enseñanza–aprendizaje, como son las herramientas de la Web 2.0, el portafolio, los entornos virtuales de aprendizaje… Desde un punto de vista crítico abordaremos por qué, cómo, dónde, cuándo usar los medios tecnológicos que tenemos en la escuela. Concluimos realizando un análisis de la formación del profesorado, así como una serie de sugerencias metodológicas para el aula.es
dc.description.abstractWe can assert that in the 21st century we are facing a digital revolution that is also quickly coming into the schools. In addition, new ways are currently emerging to deal with the teaching‐learning process such as the tools of Web 2.0, the portfolio, virtual learning environments, etc. Taking a critical perspective we will explore why, how, where, when to use the technological resources available at school. We conclude with an analysis of teacher education and some methodological suggestions and proposals for use in the classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)es
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajees
dc.subjectPortafolioes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPedagogía Críticaes
dc.subjectNew Information and Communication Technologies (ICT’s)es
dc.subjectVirtual Learning Environmentses
dc.subjectPortfolioes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectCritical Pedagogyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePedagogía crítica y Web 2.0: formación del profesorado para transformar el aulaes
dc.title.alternativeCritical Pedagogy and Web 2.0: teacher training to transform the classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 2 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
REIFOP_ARTICULO_6_2011_14_2.pdf234,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons