Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143798

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLuengo González, María Rosa-
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia-
dc.date.accessioned2024-09-10T16:58:50Z-
dc.date.available2024-09-10T16:58:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143798-
dc.description.abstractEl tema del uso del tiempo por las mujeres ha ocupado no sólo nuestros pensamientos, sino el elaborado por muchas otras que lo han estudiado en profundidad y con ello han contribuido a la reformulación del mismo. En este artículo se revisa la relación de las mujeres y el tiempo desde una perspectiva de género y se analizan los usos del tiempo en Educación. Especialmente el de las maestras, quienes han de cumplir con un triple rol en su relación con el tiempo, como mujeres, madres y maestras. Asimismo, se ofrecen experiencias y acciones positivas que permiten conciliar las distintas esferas vitales de las personas, en concreto la profesional y la familiar, equilibrando el uso desigual, que hacemos mujeres y varones, del tiempo.es
dc.description.abstractThe issue of the use of time by women has not only taken place in our thoughts but it has also been developed by many other women, who have studied it in depth and have thereby contributed to its reformulation. This article reviews the relationship between women and the use of time from a gender perspective and discusses the use of time in Education. In particular, we focus on how time Is used by female school teachers, who must fulfill a triple role in their relationship with time, as women, as mothers and as teachers. Finally, experiences and positive actions are offered which allow harmonizing their different spheres of life, mainly the work and family spheres, aiming to balance the unequal use of time by men and women.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectTiempoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionadaes
dc.title.alternativeTangled in time. Women, time and education: A conditioned relationshipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enredadas en el tiempo.pdf208,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons