Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143795

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEtxeberria Balerdi, Félix-
dc.contributor.authorKarrera Juarros, Iñaki-
dc.contributor.authorMurua Cartón, Hilario-
dc.date.accessioned2024-09-10T15:14:40Z-
dc.date.available2024-09-10T15:14:40Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 13, N. 4, 2010es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143795-
dc.description.abstractSe examinan las respuestas de 200 docentes de Bilbao y Donostia respecto a sus propias competencias en la educación con alumnos y alumnas inmigrantes. Afirman tener un buen nivel de consciencia y actitudes, pero tienen menos desarrolladas las competencias relativas a conocimientos y destrezas respecto al trato con alumnado inmigrante. En relación a su situación personal, los educadores–as manifiestan bajos niveles de satisfacción, expectativas y de formación profesional, sensaciones de abandono, desprotección y desconocimiento de cómo abordar la tarea de educar con inmigrantes. Afirman conocer la existencia de recursos y dispositivos para enfrentarse a la educación intercultural y los valoran positivamente, aunque sean considerados como insuficientes.es
dc.description.abstractThis paper examines the responses of 200 teachers in Bilbao and Donostia (Spain) in regard to their own competences in teaching immigrant school children. Teachers say that they have great awareness and remarkable attitudes, but they have less developed competences relating to knowledge and skills in dealing with immigrant students. In relation to their personal situation, educators indicate low levels of satisfaction, of expectations and of professional training, and feelings of abandonment, of neglect and of lack of knowledge on how to address the task of educating immigrants. Teachers affirm that they know there are resources and mechanisms available to face intercultural education and they valued them positively, although they considered them insufficient.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEducación con inmigranteses
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectEducation with immigrantses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencias interculturales del profesorado con alumnado inmigrante en el País Vascoes
dc.title.alternativeIntercultural competences of teachers with immigrant students in the Basque Countryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 13, Núm. 4 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Competencias interculturales del profesorado.pdf234,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons