Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143756


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Adame Obrador, María Teresa | - |
dc.contributor.author | De la Iglesia Mayol, Begoña | - |
dc.contributor.author | Gotzens Busquets, Concepció | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel | - |
dc.contributor.author | Sureda García, Immaculada | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T18:06:25Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T18:06:25Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2024 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143756 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente artículo es conocer y analizar las estrategias socioemocionales que utilizan los y las docentes en sus aulas, tanto para la gestión de las dinámicas que se desarrollan diariamente, como las que usan para resolver situaciones conflictivas. Este análisis se convierte en la plataforma para el posterior diseño de un sistema de recogida de nuevos casos, que responda a las líneas de estudio sugeridas a partir del análisis de los datos obtenidos en esta primera parte del estudio que hoy presentamos. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this paper is to discuss and analyze the socio–emotional strategies used by teachers in their classrooms both to manage daily dynamics and to resolve conflict situations. This analysis becomes the platform for the subsequent design of a procedure to collect new cases, corresponding to the lines of study suggested as a result of the analysis of the data obtained in this first part of the study presented. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias educativas (socioemocionales) | es |
dc.subject | Docente | es |
dc.subject | Educational strategies (socio–emotional) | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos | es |
dc.title.alternative | An analysis of the socio–emotional strategies used by teachers in their classroom: Some case studies | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 3 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas.pdf | 172,07 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons