Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143756

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAdame Obrador, María Teresa-
dc.contributor.authorDe la Iglesia Mayol, Begoña-
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepció-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Rosa Isabel-
dc.contributor.authorSureda García, Immaculada-
dc.date.accessioned2024-09-09T18:06:25Z-
dc.date.available2024-09-09T18:06:25Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143756-
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente artículo es conocer y analizar las estrategias socioemocionales que utilizan los y las docentes en sus aulas, tanto para la gestión de las dinámicas que se desarrollan diariamente, como las que usan para resolver situaciones conflictivas. Este análisis se convierte en la plataforma para el posterior diseño de un sistema de recogida de nuevos casos, que responda a las líneas de estudio sugeridas a partir del análisis de los datos obtenidos en esta primera parte del estudio que hoy presentamos.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to discuss and analyze the socio–emotional strategies used by teachers in their classrooms both to manage daily dynamics and to resolve conflict situations. This analysis becomes the platform for the subsequent design of a procedure to collect new cases, corresponding to the lines of study suggested as a result of the analysis of the data obtained in this first part of the study presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstrategias educativas (socioemocionales)es
dc.subjectDocentees
dc.subjectEducational strategies (socio–emotional)es
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casoses
dc.title.alternativeAn analysis of the socio–emotional strategies used by teachers in their classroom: Some case studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas.pdf172,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons