Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143748

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonarca, Héctor-
dc.date.accessioned2024-09-09T15:32:22Z-
dc.date.available2024-09-09T15:32:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143748-
dc.description.abstractLa participación a través del diálogo en las interacciones que tienen lugar en el desarrollo de las clases es una temática que ha sido aborda desde diversas perspectivas. En este artículo, la dialogicidad se entiende como un rasgo esencial de las pedagogías que buscan formar profesionales críticos, reflexivos y comprometidos. Se ubica así en una determinada forma de entender las funciones que tiene la Universidad en la sociedad actual y la formación que ella debe ofrecer. Desde estos sentidos surge la investigación que aquí se presenta, la cual ha tenido los siguientes objetivos: a) conocer la forma de participar de los estudiantes a través de los intercambios comunicativos; b) saber cómo ésta ha ido evolucionando a lo largo del semestre; y c) mejorar la participación mediante la propuesta didáctica teniendo en cuenta los conocimientos construidos a partir de la misma investigación.es
dc.description.abstractParticipation through dialogue in interactions during classes is a topic that has been addressed from different perspectives. In this article dialogicity is understood as a key feature of pedagogies seeking to train critical, thoughtful, committed professionals. It is seen as a particular way of understanding the functions of university in the current society and the training it must offer. The research here presented stems from these considerations, and it has the following aims: a) to study the way students participate through communication interchanges; b) to explore its evolution throughout the semester; and c) to improve participation by means of the didactic proposal which takes into account knowledge obtained from this research.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipación dialógicaes
dc.subjectProfesionales reflexivoses
dc.subjectDialogic participationes
dc.subjectThoughtful professionalses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primariaes
dc.title.alternativeAssessing Students’ Participation in the New Primary Education Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria.pdf188,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons