Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143747


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ibarra Sáiz, Mª Soledad | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Gregorio | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:13:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T14:13:00Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143747 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo está centrado en presentar los principales resultados que sobre el nivel de competencia percibida manifiestan los estudiantes universitarios en dos competencias transversales (aprendizaje autónomo y trabajo en equipo). Los resultados se obtienen sobre una muestra de 2.556 estudiantes pertenecientes a diez universidades españolas. Destaca la necesidad de impulsar en los estudios universitarios estrategias que favorezcan un mayor grado de iniciativa de los estudiantes en un aprendizaje efectivo, estratégico y permanente. En este sentido se hace necesario educar a profesorado y estudiantes en su capacidad evaluadora para que puedan poner en práctica procesos de evaluación participativa que favorezcan el aprendizaje a lo largo de la vida. | es |
dc.description.abstract | This paper presents the main results of the perceived competence level of university students in two transversal competences, independent learning and teamwork. The results were obtained from a sample of 2,556 undergraduate students from ten Spanish universities. They emphasize the need to promote strategies at universities which foster student initiative in effective, strategic, permanent learning. Furthermore, it is necessary to "educate" lecturers and students in order to improve their assessment abilities to enable them to implement participative assessment processes which promote lifelong learning. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es |
dc.subject | Trabajo en equipo | es |
dc.subject | Autonomous learning | es |
dc.subject | Teamwork | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo: reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarios | es |
dc.title.alternative | Autonomous Learning and Teamwork: Reflections from the Perceived Competence of University Students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 4 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo.pdf | 251,22 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons