Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143747

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIbarra Sáiz, Mª Soledad-
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Gregorio-
dc.date.accessioned2024-09-09T14:13:00Z-
dc.date.available2024-09-09T14:13:00Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143747-
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en presentar los principales resultados que sobre el nivel de competencia percibida manifiestan los estudiantes universitarios en dos competencias transversales (aprendizaje autónomo y trabajo en equipo). Los resultados se obtienen sobre una muestra de 2.556 estudiantes pertenecientes a diez universidades españolas. Destaca la necesidad de impulsar en los estudios universitarios estrategias que favorezcan un mayor grado de iniciativa de los estudiantes en un aprendizaje efectivo, estratégico y permanente. En este sentido se hace necesario educar a profesorado y estudiantes en su capacidad evaluadora para que puedan poner en práctica procesos de evaluación participativa que favorezcan el aprendizaje a lo largo de la vida.es
dc.description.abstractThis paper presents the main results of the perceived competence level of university students in two transversal competences, independent learning and teamwork. The results were obtained from a sample of 2,556 undergraduate students from ten Spanish universities. They emphasize the need to promote strategies at universities which foster student initiative in effective, strategic, permanent learning. Furthermore, it is necessary to "educate" lecturers and students in order to improve their assessment abilities to enable them to implement participative assessment processes which promote lifelong learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectTeamworkes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAprendizaje autónomo y trabajo en equipo: reflexiones desde la competencia percibida por los estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeAutonomous Learning and Teamwork: Reflections from the Perceived Competence of University Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aprendizaje autónomo y trabajo en equipo.pdf251,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons