Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143745
Twittear
Título: | La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado |
Otros títulos: | Assessing and Grading in the New Degrees. Special Emphasis on Initial Teacher Training |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación alternativa Educación Superior Alternative Assessment Higher Education |
Resumen: | Este artículo analiza cómo se están llevando a cabo los
procesos de evaluación del aprendizaje del alumnado en los
nuevos planes de Grado, principalmente centrados en la
formación inicial del profesorado (FIP), y valora hasta qué
punto se están utilizando sistemas de evaluación formativa
y si se está produciendo cierta evolución respecto al modelo
anterior a la implantación del EEES. Para ello utiliza el
análisis de contenido de 19 casos publicados sobre
experiencias de implantación de las nuevas asignaturas de
Grado en toda España, especialmente en la FIP. Como
conclusión, parece importante potenciar una mayor
formación en procesos de evaluación formativa para que la
implantación de los nuevos estudios de Grado gane en
coherencia y calidad. This paper discusses how the students’ learning is being assessed in the new university degree, focusing primarily on initial teacher training (ITT) and evaluates the extent to which formative assessment procedures are being used and whether some evolution is occurring from the previous model to the implementation of the EHEA. It uses content analysis of 19 published cases of experiences in implementing new undergraduate courses in Spain, especially in ITT. In conclusion, it seems important to promote further training in formative assessment processes for the implementation of new degrees to reach more consistency and higher quality. |
Autor/es principal/es: | López Pastor, Víctor Manrique Arribas, Juan Carlos Vallés Rapp, Cristina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143745 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 4 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado.pdf | 320,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons