Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143745
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Pastor, Víctor | - |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Vallés Rapp, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:04:48Z | - |
dc.date.available | 2024-09-09T14:04:48Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024 | es |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/143745 | - |
dc.description.abstract | Este artículo analiza cómo se están llevando a cabo los procesos de evaluación del aprendizaje del alumnado en los nuevos planes de Grado, principalmente centrados en la formación inicial del profesorado (FIP), y valora hasta qué punto se están utilizando sistemas de evaluación formativa y si se está produciendo cierta evolución respecto al modelo anterior a la implantación del EEES. Para ello utiliza el análisis de contenido de 19 casos publicados sobre experiencias de implantación de las nuevas asignaturas de Grado en toda España, especialmente en la FIP. Como conclusión, parece importante potenciar una mayor formación en procesos de evaluación formativa para que la implantación de los nuevos estudios de Grado gane en coherencia y calidad. | es |
dc.description.abstract | This paper discusses how the students’ learning is being assessed in the new university degree, focusing primarily on initial teacher training (ITT) and evaluates the extent to which formative assessment procedures are being used and whether some evolution is occurring from the previous model to the implementation of the EHEA. It uses content analysis of 19 published cases of experiences in implementing new undergraduate courses in Spain, especially in ITT. In conclusion, it seems important to promote further training in formative assessment processes for the implementation of new degrees to reach more consistency and higher quality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación alternativa | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | Alternative Assessment | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesorado | es |
dc.title.alternative | Assessing and Grading in the New Degrees. Special Emphasis on Initial Teacher Training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 4 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado.pdf | 320,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons