Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143745

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor-
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVallés Rapp, Cristina-
dc.date.accessioned2024-09-09T14:04:48Z-
dc.date.available2024-09-09T14:04:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143745-
dc.description.abstractEste artículo analiza cómo se están llevando a cabo los procesos de evaluación del aprendizaje del alumnado en los nuevos planes de Grado, principalmente centrados en la formación inicial del profesorado (FIP), y valora hasta qué punto se están utilizando sistemas de evaluación formativa y si se está produciendo cierta evolución respecto al modelo anterior a la implantación del EEES. Para ello utiliza el análisis de contenido de 19 casos publicados sobre experiencias de implantación de las nuevas asignaturas de Grado en toda España, especialmente en la FIP. Como conclusión, parece importante potenciar una mayor formación en procesos de evaluación formativa para que la implantación de los nuevos estudios de Grado gane en coherencia y calidad.es
dc.description.abstractThis paper discusses how the students’ learning is being assessed in the new university degree, focusing primarily on initial teacher training (ITT) and evaluates the extent to which formative assessment procedures are being used and whether some evolution is occurring from the previous model to the implementation of the EHEA. It uses content analysis of 19 published cases of experiences in implementing new undergraduate courses in Spain, especially in ITT. In conclusion, it seems important to promote further training in formative assessment processes for the implementation of new degrees to reach more consistency and higher quality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación alternativaes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectAlternative Assessmentes
dc.subjectHigher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado. Especial incidencia en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeAssessing and Grading in the New Degrees. Special Emphasis on Initial Teacher Traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La evaluación y la calificación en los nuevos estudios de Grado.pdf320,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons