Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143744

Título: Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
Otros títulos: A Study on the University Lecturers’ Teaching Tasks within the Framework of the European Higher Education Area
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024
ISSN: 1575-0965
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Competencias del profesorado
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Teacher competencies
European Higher Education Area (EHEA)
Resumen: Las universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del estudio es evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.
Spanish universities are currently in the process of implementing the European Higher Education Area (EHEA). For a set time period, two models of education have been running alongside one another: a conventional model, based on the lecturers’ teaching, and another model, currently in an experimental phase, adapted to the EHEA and based on the students’ learning. The aim of the study is to study the differences between these models of education using a survey administered to 310 lecturers. The results show that there are significant differences between these two models of education. These results coincide with and are complemented by those obtained from a parallel qualitative study.
Autor/es principal/es: Alfaro Rocher, Ignacio Javier
Pérez Bollosa, Alfredo
URI: http://hdl.handle.net/10201/143744
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario.pdf750,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons