Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/143744
Twittear
Título: | Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior |
Otros títulos: | A Study on the University Lecturers’ Teaching Tasks within the Framework of the European Higher Education Area |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024 |
ISSN: | 1575-0965 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Competencias del profesorado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Teacher competencies European Higher Education Area (EHEA) |
Resumen: | Las universidades españolas están en un proceso de
implantación del Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES). Durante un periodo temporal determinado han
coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional,
basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase
experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de
los estudiantes. El objetivo del estudio es evaluar las
diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de
una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados
indican que existen diferencias significativas entre ambos
modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se
completan con un estudio cualitativo paralelo. Spanish universities are currently in the process of implementing the European Higher Education Area (EHEA). For a set time period, two models of education have been running alongside one another: a conventional model, based on the lecturers’ teaching, and another model, currently in an experimental phase, adapted to the EHEA and based on the students’ learning. The aim of the study is to study the differences between these models of education using a survey administered to 310 lecturers. The results show that there are significant differences between these two models of education. These results coincide with and are complemented by those obtained from a parallel qualitative study. |
Autor/es principal/es: | Alfaro Rocher, Ignacio Javier Pérez Bollosa, Alfredo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/143744 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 14, Núm. 4 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario.pdf | 750,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons