Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143744

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlfaro Rocher, Ignacio Javier-
dc.contributor.authorPérez Bollosa, Alfredo-
dc.date.accessioned2024-09-09T13:53:02Z-
dc.date.available2024-09-09T13:53:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 4, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143744-
dc.description.abstractLas universidades españolas están en un proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Durante un periodo temporal determinado han coexistido dos modelos de enseñanza: uno convencional, basado en la enseñanza del profesor y otro, en fase experimental, adaptado al EEES, basado en el aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del estudio es evaluar las diferencias entre ambos modelos de enseñanza a partir de una encuesta administrada a 310 profesores. Los resultados indican que existen diferencias significativas entre ambos modelos de enseñanza. Estos resultados coinciden y se completan con un estudio cualitativo paralelo.es
dc.description.abstractSpanish universities are currently in the process of implementing the European Higher Education Area (EHEA). For a set time period, two models of education have been running alongside one another: a conventional model, based on the lecturers’ teaching, and another model, currently in an experimental phase, adapted to the EHEA and based on the students’ learning. The aim of the study is to study the differences between these models of education using a survey administered to 310 lecturers. The results show that there are significant differences between these two models of education. These results coincide with and are complemented by those obtained from a parallel qualitative study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias del profesoradoes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es
dc.subjectTeacher competencieses
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeA Study on the University Lecturers’ Teaching Tasks within the Framework of the European Higher Education Areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 4 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado universitario.pdf750,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons