Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143737

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorClariana Muntada, Mercè-
dc.contributor.authorCladellas i Pros, Ramon-
dc.contributor.authorBadía Martín, Mar-
dc.contributor.authorGotzens Busquets, Concepció-
dc.date.accessioned2024-09-09T18:13:14Z-
dc.date.available2024-09-09T18:13:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143737-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la relación entre la procrastinación académica y la inteligencia emocional, así como la influencia del género y la edad en estas variables. La muestra estaba formada por 192 estudiantes de Psicología de la UAB y la UIB, 45 hombres y 147 mujeres. La procrastinación se evaluó a través de la escala D de Demora Académica (CLARIANA & MARTÍN, 2008) y la inteligencia emocional con el EQ–i (BAR–ON, 1997). Los resultados muestran que la procrastinación mantiene una correlación significativa negativa con la inteligencia intrapersonal, el coeficiente emocional y el estado de ánimo. Además, las mujeres puntúan significativamente más alto que los hombres en la inteligencia intrapersonal e interpersonal, mientras que los hombres alcanzan puntuaciones superiores en el manejo del estrés y la adaptabilidad.es
dc.description.abstractThis research analyses the relationship between academic procrastination and emotional intelligence taking also into account the gender and age influence. Psychology undergraduates from the UAB (Universitat Autónoma de Barcelona, Spain) and the UIB (Universitat de les Illes Balears, Spain), 45 males and 147 females constituted the sample of the study. Academic procrastination was assessed by means of the D scale (CLARIANA & MARTÍN, 2008) and emotional intelligence by means of the EQ–i (BAR ON, 1997). The results show that academic procrastination has a significant negative relationship with intrapersonal intelligence, emotional quotient and mood. Moreover, female students scored significantly higher than males both in intrapersonal and interpersonal Intelligence while males obtained higher scores in both stress management and adaptability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectProcrastinación académicaes
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectAcademic Procrastinationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el aprendizaje: inteligencia emocional y procrastinación académicaes
dc.title.alternativeThe influence of gender on personality variables conditioning learning: Emotional intelligence and academic procrastinationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La influencia del género en variables de la personalidad que condicionan el.pdf262,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons