Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/143736

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández, Mari Carmen-
dc.contributor.authorBermejo, Rosario-
dc.contributor.authorSainz, Marta-
dc.contributor.authorLlor, Laura-
dc.contributor.authorHernández, Daniel-
dc.contributor.authorSoto, Gloria-
dc.date.accessioned2024-09-09T16:44:52Z-
dc.date.available2024-09-09T16:44:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 14, N. 3, 2024es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/143736-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar la percepción que los profesores tienen sobre las competencias socioemocionales de sus alumnos adolescentes, según la excepcionalidad (alta habilidad vs. no alta habilidad) y el género. La muestra estuvo compuesta por 443 profesores pertenecientes a 55 centros de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia. El instrumento utilizado fue el EQ–i: YV–O dirigido a profesores (BAR–ON & PARKER, en prensa). Los resultados indicaron, según la excepcionalidad de los alumnos (alta habilidad vs. no alta habilidad), que los profesores percibieron al grupo de alumnos de alta habilidad más adaptados, con mayor estado de ánimo y con mayores habilidades interpersonales. Respecto al género, los profesores valoraron con mayor manejo del estrés a los chicos. Además, según la excepcionalidad (alta habilidad vs. no alta habilidad) y el género, los datos mostraron diferencias estadísticamente significativas para las dimensiones adaptabilidad, estado de ánimo e intrapersonal.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to study the teachers’ perception on socioemotional competence of their adolescent students, according to exceptionality (high abilities versus non high abilities) and gender. The sample was composed of 443 teachers from 55 Secondary Schools in Murcia (Spain). The instrument used was the EQ‐i: YV‐O for teachers (BAR‐ON & PARKER, in press). According to the exceptionality of the students (high abilities versus non high abilities) the results showed that teachers perceived students with high abilities as being more adaptable, having greater general mood and having greater interpersonal abilities. Moreover, in relation to gender, teachers scored boys as having better stress management. In addition, with regard to exceptionality (high abilities versus non high abilities) and gender, the results showed statistically significant differences in the adaptability, general mood, and intrapersonal dimensions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAlta habilidades
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectHigh abilityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePercepción socioemocional de los profesores en adolescentes con altas habilidades versus habilidades mediases
dc.title.alternativeTeachers’ socio-emotional perceptions on gifted and average adolescentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Núm. 3 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Percepción socioemocional de los profesores en adolescentes.pdf207,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons